La abdominoplastia HD es un nuevo tratamiento para eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, con el objetivo de lograr un abdomen más plano y una figura más esbelta.

Consiste en la combinación de una abdominoplastia mediante la que se extirpa el exceso de piel, y una liposucción mediana de flancos y abdomen, para extraer la grasa acumulada y retensar los músculos de la pared abdominal.

¿Para quién está indicada la Abdominoplastia HD?

Este tratamiento está dirigido a aquellas personas que presentan un exceso de grasa en el abdomen y flancos, ya sea causa del embarazo o por una pérdida de peso importante.

Está diseñado para aquellos que deseen realizarse una liposucción de grasa, y posterior tensado, extirpando el exceso de piel.

¿Cómo se realiza la Abdominoplastia HD?

El primer paso es realizar la liposucción en los flancos y el abdomen. Para ello se introducen unas cánulas a través de pequeñas incisiones, mediante las que se extrae la grasa. Las cicatrices son prácticamente imperceptibles.

Mediante una intervención quirúrgica, conocida como abdominoplastia, se elimina la piel sobrante y se retensan los músculos de la pared abdominal, en los casos en los que sea necesario.

El último paso es colocar el epifoam y una faja. El epifoam es una lámina de poliuretano médico que brinda una compresión adecuada en la zona intervenida, y que ayuda a reducir la formación de moretones.

Postoperatorio de la intervención

Si el paciente presenta molestias tras la intervención, se controlan con analgésicos.

Entre los 3 y 15 días después la cirugía se retira el epifoam, y la faja, a las tres semanas.

Pasados 10 días tras la intervención, se retiran los puntos.

A partir de las 4 – 6 semanas el paciente podrá volver a realizar las actividades de su vida diaria. La práctica deportiva puede retomarse de forma moderada, evitando esfuerzos físicos.

Resultados de la Abdominoplastia HD

Gracias a la abdominoplastia HD el paciente conseguirá un abdomen plano y libre de grasa.

Para lograr los mejores resultados es imprescindible que los pacientes que fuman dejen de hacerlo una semana antes de someterse a esta cirugía. El tabaco interfiere en el proceso de cicatrización de las incisiones.

Si quieres eliminar el exceso de grasa y tener un abdomen plano, esta técnica puede ser la mejor opción. Consulta con un especialista en cirugía estética para recibir toda la información y asesoramiento necesario.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Fuente: https://blog.masquemedicos.com/abdominoplastia-hd-para-lograr-un-abdomen-plano/