Entrevista en la revista "Diplomacia Siglo XXI" al dr. Ramón Calderón NájeraEntrevista en la revista “Diplomacia Siglo XXI” al dr. Ramón Calderón Nájera

La revista “Diplomacia Siglo XXI” entrevista al cirujano plástico dr. Ramón Calderón Nájera sobre las principales características de la cirugía de abdominoplastia. Extractamos los cinco puntos fundamentales:

1.- La abdominoplastia es un tipo de cirugía mediante la que extirpamos el exceso de piel y grasa abdominal, con el fin de corregir la flacidez, la relajación de la pared muscular y la separación de los músculos rectos abdominales.

2.- El principal objetivo es conseguir un abdomen más plano y una pared muscular más fuerte y más firme.

3.- (Aunque es una cirugía habitual en mujeres tras secuelas del embarazo) El perfil de hombre que recurre a esta cirugía es el de un varón de mediana edad, con exceso de tejido abdominal, generalmente debido al paso del tiempo, por grandes cambios de peso o causadas por el estilo de vida.

4.- Es una cirugía que en ocasiones se combina con una liposucción (para conseguir una remodelación corporal completa).

5.- El aspecto definitivo del abdomen lo veremos a los seis meses postoperatorios, por lo que irás observando algunos cambios en su forma.

Artículo completo sobre abdominoplastiaArtículo completo sobre abdominoplastia

Solicítanos una cita diagnóstica llamando al +34915756475 tu cirujano plástico te atenderá de manera personalizada. Mientras, te animamos a examinar nuestros casos clínicos con fotos antes y después de abdominoplastia.

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

Fuente: https://www.femmcirugiaestetica.com/blog/abdominoplastia-y-diplomacia/