Para muchas mujeres hoy en día ir al ginecólogo es motivo de preocupación y miedo. Sin embargo, especialistas en el área aseguran que el 99 % de los casos de enfermedades femeninas, se pueden evitar con una previa visita al ginecólogo de confianza.

A continuación te mostramos 4 razones que te llevarán directo al ginecólogo. ¡Presta atención!

Te puede interesar: ¡A cuidarse! Consejos de entrenamiento físico para embarazadas

-“Quiero tener un hijo

Si ha decidido que es el momento de tener un hijo, lo mejor es consultar a su ginecólogo. Las pautas ginecológicas irán dirigidas a potenciar la salud de la madre para asegurar un embarazo sano y sin complicaciones, y a prevenir cualquier déficit que pudiera poner en peligro la salud del bebé.

Tus Clínicas

-“Tengo picor y mal olor en la vagina”

Las cándidas son microorganismos (hongos) que habitan en el aparato digestivo de todos y en la vagina de la mujer. Normalmente, las tenemos controladas, pero hay factores que pueden hacer que crezcan, provocando una infección o algo peor.

-“Siento dolor cuando hago tengo intimidad”

Es un trastorno habitual que no siempre se consulta, muchas veces es por pena. Las causas pueden ser físicas o psíquicas o coincidir ambas a la vez. Pueden estar producidas por vaginismo (contracción involuntaria de los músculos que impide la penetración), sequedad, infecciones o quistes.

 

-“Tengo un bulto en el pecho”

Más del 80% de los pequeños bultos no son cancerígenos. Suele tratarse de quistes, glándulas mamarias dilatadas o tumores benignos, pero lo dirá el ginecólogo. A partir de los 18-20 años, debe hacerte una autoexploración una vez al mes (la semana siguiente a la regla).

Independientemente de que tengas o no alguna molestia, no está de más acudir al médico.

 

Fuente: https://i24consejos.com/2018/09/01/alerta-4-motivos-que-te-llevaran-directo-al-ginecologo/