El aumento de labios con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia biocompatible con el organismo que, de hecho, se encuentra de forma natural dentro de todos nosotros. Con el paso de los años se va perdiendo y, por ello, en Medicina Estética se utiliza como material de relleno sin efectos secundarios porque es totalmente compatible con la dermis y reabsorbible por ésta.

Se trata de una molécula cuya composición la hace captadora de agua y retenedora de ésta por lo que es sumamente útil como material de relleno. El ácido hialurónico se utiliza para reponer volúmenes en zonas donde el rostro las ha perdido y también para otorgar más proyección a determinas partes. En los labios se utiliza con efecto voluminizador potente que aplicado de forma adecuada proporciona una boca sensual y carnosa.

Este tratamiento se lleva a cabo aplicando microinyecciones de ácido hialurónico sobre el labio inferior o el labio superior aunque en ocasiones también se puede aplicar sobre ambos labios. Así, según el tipo de paciente, se aplica la sustancia en pequeñas cantidades en uno o en los dos labios para que se genere volumen y se consiga unos labios armoniosos y proporcionados.

La naturalidad en el relleno de labios

Lo primordial en cualquier tratamiento estético es que los resultados sean ante todo seguros y, tras ello, naturales. Esto quiere decir que es esencial que los tratamientos estéticos sean realizados siempre por un médico estético cualificado para garantizar que el resultado va a ser el esperado por el paciente.

Además de ello, la naturalidad es clave en este tipo de tratamientos porque muchas personas tienen miedo de que los labios queden desproporcionados o demasiado hinchados. Precisamente para evitar esto es necesario acudir a un centro estético con experiencia. Así, el médico estético estudiará el caso particular de cada paciente y podrá indicarle cómo debe ser su aumento de labios.

La paciente podrá ver los resultados de forma inmediata tras el tratamiento aunque estos se verán de forma definitiva a los pocos días cuando la inflamación haya disminuido. En cuanto a su duración, el aumento de labios con ácido hialurónico tiene una duración aproximada de entre ocho y 12 meses ya que depende del organismo y la piel de la paciente.

En las clínicas Cosmédica de Las Palmas, Tenerife y Málaga contamos con médico estéticos con amplia experiencia en este tipo de tratamientos. Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros para ayudarte a conseguir unos labios voluminosos y sensuales.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/aumento-de-labios/

Artículo recomendado por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.