¿Sabías que algunas personas sufren hiperpigmentación genital?

Esto es un oscurecimiento de la piel que rodea los genitales externos y el ano, lo cual puede producirse por la edad, por hiperinsulismo, por problemas hormonales, por una predisposición genética o por un embarazo. Pudiendo agravarse con la exposición al sol, por una mala higiene o por el uso de prendas ajustadas que rozan y friccionan la zona. La cuestión es que con el auge de la depilación integral, esta zona que antes no se veía tanto ha quedado más expuesta y esta hiperpigmentación resulta mucho más evidente.

Por eso, las clínicas estéticas han ideado nuevos tratamientos para que la zona recupere su color, usando para ello el láser médico Fotona. A través de pequeños impulsos se consigue mejorar la apariencia de la zona desde la primera sesión y reducir  el nivel de oscurecimiento de la misma. Un proceso mucho más rápido que el uso de las cremas despigmentantes, cuyos resultados tardan varios meses en verse. Con la ventaja de que no causa efectos secundarios como el escozor o la quemazón.

¿En qué consiste en blanqueamiento genital?

Las sesiones de láser médico Fotona para realizar el blanqueamiento genital duran entre 20 y 30 minutos y los resultados ya empeizan a notarse en la primera sesión. Por lo general, se necesitan 2 o 3 sesiones, aunque pueden requerirse más en función del grado de pigmentación de la zona. Y la frecuencia en la que deben darse es de cada mes y medio o dos meses.

Otras alternativas

Si el láser médico Fotona no termina de convencerte, siempre puedes recurrir a otras alternativas para blanquear la zona. Por ejemplo, existen mascarillas muy eficaces como Mirage 24, de Bioxidea, que tiene un efecto lifting y rejuvenecedor, del mismo modo que lo hacen las cremas para el rostro. Con una fórmula antiarrugas pensada para todo tipo de pieles y para usarse en cualquier momento. Puedes encontrarla en farmacias por un precio de aproximadamente 45 euros la caja de 3 mascarillas. Además, hay también otras opciones como las cremas o los peelings, que ofrecen resultados eficaces pero más a largo plazo.

Fuente: https://www.todoestetica.com/blog/blanqueamiento-genital-todo-lo-que-debes-saber