Se ha descubierto que la blefaroplastia o cirugía de párpados podría ser beneficiosa para aliviar los dolores de cabeza que produce la migraña. El Dr. Antonio Tapia del Instituto Tapia nos aclara que «la blefaroplastia clásica no calma las migrañas ni es una intervención orientada a aliviar este problema». Sin embargo «al realizar la cirugía de párpados superiores podemos llegar al músculo coarrugador (el que marca las arrugas del entrecejo al contraerse). Lo que si puede aliviar la sintomatologia de las migrañas es el hecho de que, a la vez que se practica la blefaroplastia superior, se deshabilite este músculo para así descomprimir el nervio supraorbitario que pasa a través de él, responsable de las migrañas en muchas personas».

Pero no todos podemos someternos a esta intervención, los expertos consideran que son candidatos todas aquellas personas diagnosticadas previamente por su neurólogo con migrañas de más de dos episodios al mes.

Esta pequeña operación se realiza con anestesia local y en régimen ambulatorio y tiene un postoperatorio de una semana a diez días.

El precio de la blefaroplastia de párpados superiores asciende a unos 3.000 euros.

Alternativa a la Cirujía

Otro modo de aliviar el dolor que producen los casos más rebeldes de migraña sin recurrir a la cirugía es aplicando infiltraciones de toxina botulínica en el entrecejo y relajando la zona. Según los médicos, una sesión de infiltraciones cada tres meses reduce tanto el número como la intensidad de los ataques.

«Es una opción pensada para pacientes crónicos que han dejado de responder a los tratamientos convencionales» aclara la doctora Concha Albert, encargada del área de medicina estética de Instituto Tapia.

El precio de estas sesiones ronda los 400 euros.

Fuente: https://www.larazon.es/atusalud/blefaroplastia-contra-las-migranas-AG8866277