El Botox ® o Toxina Botulínica Tipo A, es uno de los tratamientos de medicina estética más populares tanto en Valencia como en España, pero aún así, hay una gran cantidad de “leyendas urbanas” en torno a él.

En este artículo analizo algunas de las leyendas más difundidas y te explico la verdad verdadera sobre el Botox ®.

Tratamiento con Botox ® (toxina botulínica)

Tratamiento con Botox ® (toxina botulínica)

1. “El Botox ® me puede deformar los labios”

Esta es una de las leyendas que más nos han comentado los pacientes. Existen en el mercado de productos de medicina estética muchos productos clasificados como infiltraciones y rellenos. Algunos de ellos, como el ácido hialurónico, se usan para el remodelado de los labios. Sin embargo el botox ® no se aplica en los labios pese a lo que mucha gente cree.

2. “El Botox borrará la expresión natural de mi cara”

El componente principal del Botox ® o Toxina Botulínica Tipo A es una proteína que relaja la musculación de forma temporal en aquellos músculos en los que se aplica. Por este motivo se usa en medicina estética para reducir las arrugas faciales de expresión. Cuando se infiltra en la dosis correcta por un cirujano plástico con experiencia se consiguen resultados con un aspecto completamente natural. De hecho, para mí un tratamiento facial se considera un éxito cuando los demás te ven mejor pero sin ser capaces de saber lo que te has hecho. ?

Botox ® de la empresa farmacéutica americana Allergan, es una toxina botulínica tipo A que produce una relajación del músculo donde se inyecta por lo que elimina las arrugas de expresión facial.

Botox ® de la empresa farmacéutica americana Allergan, es una toxina botulínica tipo A que produce una relajación del músculo donde se inyecta por lo que elimina las arrugas de expresión facial.

3. “Cuando se vayan los efectos del Botox ®, me aparecerán más arrugas que antes”

En realidad ocurre justamente al contrario ya que además de eliminar temporalmente las arrugas faciales de expresión, la Toxina Botulínica Tipo A ayuda a prevenirlas y retrasa su aparición.

4. “No es bueno ponerse Botox ®muchas veces porque es una toxina”

En absoluto. Los efectos de la toxina botulínica son temporales y por lo tanto puedes repetir el tratamiento cuando lo necesites. La única consideración que debes tener en cuenta es que debes esperar un mínimo de 5 meses desde la última infiltración.

5. “El Botox ® sólo sirve para arrugas en mujeres a partir de los 40 años”

Cada vez es más habitual tratar a pacientes a partir de los 30 años ya que el Botox ® es un excelente método preventivo de las arrugas.

6. “El Botox ® es peligroso”

Nada más lejos de la realidad. Como decíamos antes, el componente principal del Botox ® o Toxina Botulínica es una proteína que se lleva usando en medicina desde 1977. En las manos de un cirujano plástico con experiencia, sólo se contabilizan alrededor de un 1% de casos de enrojecimiento de la zona o pequeños hematomas que desaparecen en pocos días.


¿Tienes alguna otra duda sobre la toxina botulínica?

Botox ® : Verdades y Leyendas sobre la toxina botulínica

Botox ® : Verdades y Leyendas sobre la toxina botulínica
Descripción
El Botox ® o toxina botulínica es uno de los tratamientos más populares en Valencia (España) pero aún así hay una gran cantidad de “leyendas urbanas” en torno a él. Descúbrelas aquí!
Dra. Patricia Gutierrez Ontalvilla
Cirujana Plástica (Valencia, España)
Logo del Editor

Fuente original: https://dragutierrez.com/botox-toxina-botulinica-verdades-leyendas/