¿De qué depende el precio de la abdominoplastia?

El precio de cualquier Cirugía Plástica depende de varios factores:

1. Dónde se realiza la intervención quirúrgica. Este punto es determinante ante cualquier operación estética ya que normalmente es posible llevar a cabo una cirugía en un hospital o en una clínica privada. Dependiendo de esto el precio cambia y mucho ya que el hospital tiene un coste mayor debido al alquiler del quirófano pero también ofrece mayor seguridad porque cuenta con un equipo médico y quirúrgico mayor. Además, una intervención realizada en un hospital va a requerir casi siempre un ingreso de una noche lo que permite, según el tipo de cirugía, llevar un mayor control del bienestar del paciente.

2. El tipo de anestesia que se utilice y el material a utilizar. Por norma general, la abdominoplastia se realiza con anestesia general. El tipo de anestesia si es general o regional hace que la cirugía tenga un mayor o menor coste ya que de ello depende la necesidad de ingreso o no. Además, también hay que tener en cuenta el material quirúrgico que se va a utilizar y que es necesario que también hará variar el coste final.

3. Las pruebas preoperatorias. No todas las clínicas estéticas incluyen en el precio final de la abdominoplastia las pruebas preoperatorias que son necesarias de cara a la cirugía. Estas pruebas normalmente son una analítica de sangre, un electrocardiograma, una ecografía, etc., y sirven para determinar que el estado del paciente es óptimo antes de la cirugía. Por ello, la validez de estos exámenes preoperatorios es de tres meses antes de la cirugía. Es importante tener en cuenta si estos gastos preoperatorios están incluidos en la cirugía o no ya que no siempre sale rentable hacerlos por separado.

4. El seguimiento postoperatorio. Este punto también es muy importante ya que en muchas ocasiones las clínicas estéticas te cubren solamente una visita de seguimiento en el postoperatorio para observar cómo evoluciona la cirugía. Sin embargo, existen otras clínicas donde se tiene en muy alto valor al paciente y se incluye en el precio todas las visitas postoperatorias que sean necesarias. De esta forma, se ofrece una atención integral y personalizada que el paciente agradecerá siempre.

5. Honorarios médicos. De este factor depende en gran medida el precio final de la cirugía. Los honorarios médicos incluyen tanto el coste del cirujano plástico como el de su equipo médico, esto es, los enfermeros necesarios, el anestesista y los auxiliares médicos. Así, este factor depende en gran medida del número de personas que formen este equipo y, sobre todo, del prestigio o reputación del cirujano plástico y los años de experiencia que lleve a sus espaldas.

En Cosmédica contamos con un equipo médico cualificado y referencia en Canarias con el que podrás informarte con todo detalle sobre el tratamiento que deseas. Para nosotros el precio y la calidad en Cirugía Plástica van de la mano por lo que si necesitas asesoramiento contarás con él sin ningún compromiso.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/el-precio-de-la-abdominoplastia/