recuperación de un aumento de pecho

El aumento de pecho es la cirugía estética más demandada en España. Hasta 18.000  intervenciones de estética mamaria de este tipo se realizan al año. Por tanto, son muchas las mujeres que se preguntan antes y después de la operación cómo es la recuperación de un aumento de pecho y qué tiene que hacer durante este proceso.

¿Qué debo hacer durante el postoperatorio o recuperación de aumento de pecho?

Reposo

No tengas prisa. Es imprescindible el descanso absoluto los primeros días, sobre todo, de la zona intervenida, la región donde se ha introducido la prótesis ha vivido una situación de estrés. Necesita un periodo de recuperación de unos 15 días para volver a la vida cotidiana con normalidad. Por ello, debes evitar los movimientos bruscos de los brazos, no levantarlos y realizar movimientos suaves. Evitarás la inflamación de la zona y reducirás los tiempos de recuperación.

Realizar deporte

Normalmente es compatible una operación de aumento de pechos con la realización de cualquier deporte. Aunque dependa del tipo de práctica deportiva que se vaya a realizar, el tiempo de espera puede ser poco o mucho. Deportes que no requieren tanta intensidad como Pilates o el Yoga o aquellos donde solo se necesitan las piernas como el running o ciclismo solo se necesita un mes para poder volver a retomarlos. En cambio, deportes con gran exigencia física como el fútbol, baloncesto o natación, necesita mínimo dos meses de descanso.

Recuerda que cada vez que realices deporte, debes usar un sujetador deportivo que tenga una buena sujeción y que impida los movimientos bruscos.

Tener cuidado con la cicatriz y con el Sol

Debes cuidar y proteger la cicatriz tras la intervención, ya que puede afectar en gran medida a su curación. El primer año debes tener mucha precaución si tomas el sol y usar la protección solar adecuada. Además de utilizar los tratamientos antisépticos adecuados para proteger este tipo de cicatrices diariamente. Su cuidado es esencial para que el resultado final sea el mejor posible.

Usar el sujetador postoperatorio

Siempre después del aumento del pecho, su cirujano le recomendará un tipo de sujetador postoperatorio adecuado a sus implantes mamarios. No es aconsejable uno diferente al recomendado por el experto.

Revisiones

Acudir periódicamente a las consultas médicas con su cirujano para las revisiones de los implantes e ir siempre y cuando haya indicios de cualquier complicación. Ten en cuenta en todo momento las recomendaciones y deberes que tu cirujano te dé durante el proceso de recuperación.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación en un aumento de pecho?

Dependiendo del tipo de prótesis el tiempo de recuperación es diferente. Si el implante es subfascial, unos 10 días, en cambio sí es submuscular, el tiempo de espera es de dos semanas.

En Cosmédica te asesoraremos y te daremos a conocer todo sobre las etapas tanto de intervención como recuperación en la operación de aumento de pecho para que obtengas los resultados que desees y que cumplas con todos tus sueños de mejorar tu figura. No dudes en llamarnos y pedir cita.

Comparte este artículo:

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/recuperacion-de-un-aumento-de-pecho/

Artículo recomendado por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.