Preguntas frecuentes sobre el tratamiento facial con vitaminas

¿A qué edad se puede empezar a aplicar?

El hecho de que se trate de un conjunto de sustancias naturales que de por sí el organismo requiere hace que este tratamiento pueda aplicarse sin riesgos en cualquier tipo de piel y, por tanto, de edad. No obstante, es evidente que mientras más joven sea la persona la calidad de su piel será mejor y no necesitará aportar la misma luminosidad.

Sin embargo, es muy habitual la aplicación de esta mesoterapia de vitaminas en pieles jóvenes de entre 20 y 30 años como tratamiento preventivo hacia la aparición futura de arrugas y líneas de expresión. También se suele aplicar en combinación con protectores solares para mantener una piel saludable y cuidada.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados de este tratamiento como cualquier otro de Medicina Estética dependen principalmente de la calidad de la piel del paciente y de sus cuidados personales. Una alimentación saludable, un estilo de vida activo y un cuidado dermatológico meticuloso serán la base para potenciar el resultado de las vitaminas y su durabilidad en el tiempo.

Además de ello, se debe tener en cuenta que en términos generales la duración de los resultados de las vitaminas suele ser de entre seis meses y un año.  También es importante saber que su reaplicación continuada en el tiempo hace que el resultado cada vez se prolongue más por lo que normalmente solo se requiere una aplicación anual. Sin embargo, la primera vez que se aplica suelen realizarse tres sesiones espaciadas en uno o dos meses para obtener una piel perfecta.

¿Las vitaminas solo se pueden aplicar en la cara?

Esta es una de las dudas más habituales. Lo cierto es que no. La mesoterapia con vitaminas se puede aplicar en diversas zonas del cuerpo aunque la zona más demandada para ello es el rostro. Otra parte del cuerpo que también obtiene buenos resultados son las manos, el cuello y  el escote. En ocasiones también existen centros que utilizan estas vitaminas para tratar problemas en el cuero cabelludo.

¿Para qué problemas está indicado?

El objetivo principal de las vitaminas es mejorar la calidad de la piel. De esta forma, aportan luz y vitalidad a los rostros apagados, aumentan la elasticidad de la dermis y mejoran el aspecto de imperfecciones como los poros abiertos. Además de esto, dependiendo del tipo de cóctel que se aplique se pueden tratar cicatrices o imperfecciones como el acné e incluso atenuar las arrugas en tratamientos antienvejecimiento.

¿Cuáles son los componentes exactos de este tratamiento?

Existen diversos tipos de cócteles de vitaminas por lo que no todos contienen los mismos componentes. Aun así, normalmente los componentes de este tratamiento suelen ser oligoelementos, nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas A, C y B5. Entre este grupo de sustancias podemos encontrar ácido alfa hidróxido, zinc, ácido alfa lipoico, dimetilaminoetanol, ácido hialurónico y aminoácidos.

En las clínicas Cosmédica de Canarias y Málaga somos expertos en tratamientos de Medicina Estética. Por ello, antes de aplicar cualquier tratamiento nuestros médicos estéticos realizan un estudio de la piel a los pacientes para asesorarles sobre la técnica que más les conviene en cada caso.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/vitaminas-mesoterapia-preguntas/