Caso clínico de operación de reducción de pecho realizada en FEMM (Madrid)Caso clínico de operación de reducción de pecho realizada en FEMM (Madrid)

Los pechos grandes o mamas hipertróficas suelen suponer un problema por su peso y su volumen, al sobrecargar la espalda y los hombros y ocasionar habitualmente dolor. Dolor que además se acentúa por problemas posturales, ya que muchas pacientes intentan disimular el gran tamaño de sus mamas doblando la columna hacia adelante y adelantando también los hombros. A ello se pueden añadir lesiones crónicas en la piel, debidas al roce (eczemas, úlceras, etc.).

En estos casos es recomendable someterse a una operación de reducción de pecho (mamoplastia de reducción), no existiendo en la actualidad otra alternativa terapéutica. Conseguimos un doble objetivo: atajar el principal problema al reducir el volumen de la mama; y además perseguimos el más excelente resultado estético posible.

Es una operación que dura entre dos y cuatro horas, y que realizamos con anestesia general y con ingreso hospitalario de una o dos noches. En la misma, extirpamos piel sobrante, grasa y parte del tejido mamario, habitualmente de la porción inferior; y reubicamos el complejo areola-pezón a la posición correcta. Las incisiones suelen ser en forma de ancla por debajo de cada areola; areola que, salvo casos de gigantomastias extremas, dejamos unida a nervios y vasos sanguíneos para mantener la sensibilidad.

Es una cirugía que suele acompañarse de una reducción del tamaño de la areola, con el fin de adaptar el diámetro de la misma al nuevo volumen del pecho. También puede combinarse con una mastopexia para elevar el pecho; o con lipofilling de pecho para rellenar el polo superior de la mama.

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

 

Fuente: https://www.femmcirugiaestetica.com/blog/cirugia-de-reduccion-mamaria/