Tratamientos de Cirugía Intima Femenina

En este artículo te explico los tratamientos de cirugía íntima femenina

Los tratamientos de cirugía íntima femenina están en auge debido a factores como el aumento de información, la liberación de la mujer, la depilación cada vez mayor de la zona púbica , la ropa interior y biquinis más reducidos y las latitudes en que vivimos.

Tratamientos de cirugía íntima femenina

Hoy en día es muy más fácil acceder a información sobre el tipo de intervención, postoperatorio, resultados, etc.

La mayoría de la pacientes que acuden a nuestra consulta son mujeres que ya conocen que existe una solución a su problema después de buscar en internet, comentarlo con amigas o compañeras de gimnasio.

La cirugía íntima femenina o cirugía genital permite mejorar la estética, la funcionalidad y rejuvenecer dicha zona.

  • Labioplastia reductora: consiste en reducir los labios mayores, menores o ambos que están descolgados, hipertrofiados o asimétricos lo que puede dar lugar a molestias, infeccione y heridas en la zona.
  • Clitoroplastia: Es la cirugía que permite restaurar el aspecto y la funcionalidad de la hipertrofia del clítoris.

Estrechamiento vaginal/vaginoplastia: Indicada en aquellas mujeres que tras varios partos la vagina ha perdido tono y elasticidad, dificultando las relaciones sexuales con sus parejas.

  • Liposucción y lifting de Monte de Venus: Con el paso del tiempo, cambios de peso, partos y el propio envejecimiento cronológico esta zona sufre un cúmulo de grasa y se descuelga. La fórmula para devolverle la juventud y la tersura y que no sobresalga con las prendas ajustadas es someter a la paciente a una mini liposucción de la zona junto un lifting.
  • Relleno de labios menores con grasa de la propia paciente: Para devolver a esa zona un aspecto más juvenil.

La mayoría de las intervenciones de cirugía íntima femenina duran 45 minutos y la paciente permanece ingresada unas horas, pernoctando en su casa.

En el caso del estrechamiento vaginal, la cirugía dura unas 2 horas y es dada de alta hospitalaria al día siguiente.

Fuente original: https://dragutierrez.com/cirugia-intima-femenina/