No cabe duda de que la cirugía íntima está de moda. Y no sólo por cuestiones estéticas, sino también funcionales, ya que este tipo de intervenciones pueden ayudar a aumentar el placer durante los encuentros sexuales. El rejuvenecimiento vaginal, que devuelve a la vagina el calibre y la turgencia que tenía en el pasado; la labioplastia para remodelar los labios menores y el capuchón del clítoris; la reconstrucción de himen para volver a ser virgen; o la vulvoperineoplastia de diseño para reconstruir la zona de los daños causados por cirugías previas, un parto o la edad son sólo algunas de las intervenciones más habituales.

Pero también hay otras como el blanqueamiento genital, el relleno de labios mayores, el aumento del punto G y otros muy importantes que van más allá de la estética, como la rehidratación de la mucosa vaginal o la resolución de incontinencias de orina leves.

¿Cómo se realiza la cirugía íntima?

Las intervenciones de cirugía íntima son mucho más sencillas de lo que parecen, ya que la mayor parte de las veces se lleva a cabo con láser, el método que mejor trata los tejidos corporales. Además, lo normal es que se hagan bajo anestesia local y que el paciente pueda volver a su casa en el mismo día o como másximo al día siguiente. Eso sí, el postoperatorio puede ser algo molesto, especialmente durante la primera semana, ya que se trata de una zona muy delicada. Aunque son fácilmente controlables con analgésicos, de modo que es posible volver a la rutina diaria siempre que se evite hacer esfuerzos en la zona o mantener relaciones sexuales en los primeros días.

¿Cuál es la operación de cirugía íntima más demandada?

La intervención más popular es el rejuvenecimiento vaginal. Una operación que demandan sobre todo las mujeres de entre 35 y 50 años tanto por cuestiones estéticas como para aumentar el placer durante las relaciones sexuales, tanto para la mujer como para el hombre. Se reduce el calibre vaginal y se potencia la musculatura de la zona para que la fricción se incremente y dé lugar a una sensación más placentera durante la penetración.

Fuente: https://www.todoestetica.com/blog/cirugia-intima-para-aumentar-el-placer-sexual