aumento de labios natural

Conseguir unos labios voluptuosos y carnosos es algo que no solo está de moda sino que le gusta a muchas personas. Los labios se consideran una de las partes del rostro que mejor impresión ofrece. Por ello, muchas mujeres los consideran un punto de sensualidad importante en el rostro. No obstante, ¿Se puede conseguir un aumento de labios natural a base de ácido hialurónico?

El aumento de labios con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia biocompatible con el organismo que además es absorbible por lo que el cuerpo lo va absorbiendo poco a poco de forma natural con el paso del tiempo. Este material se puede utilizar para muchos tratamientos de Medicina Estética facial como relleno de arrugas, aumento de pómulos, relleno de ojeras hundidas y, uno de sus usos más destacados, el aumento de labios.

Dentro del relleno de labios con ácido hialurónico se pueden lograr diversos objetivos:

  • Hidratar los labios.
  • Otorgar volumen a los labios.
  • Destacar el perfilado de los labios.
  • Afinar las pequeñas arrugas que pueden aparecer en los labios.
  • Elevar las comisuras de los labios.

Este tratamiento se realiza sin necesidad de anestesia o, en todo caso, utilizando una anestesia tópica si fuera necesario. La sesión dura aproximadamente unos 15 minutos por lo que es un tratamiento de corta duración y con unos resultados inmediatos.

La única molestia que puede sentir la paciente tras el aumento de labios con ácido hialurónico es un poco de hinchazón en los puntos donde se ha aplicado la sustancia. Esta sensación no se da en todas las pacientes y en aquellas que la sienten se va pasando de forma paulatina a las pocas horas.

Las claves para un aumento de labios natural

Lo principal antes de realizarse un aumento de labios natural es contar con un centro estético que sea médico, es decir, donde los tratamientos de estética facial los realice un médico estético experimentado. Este es el punto más importante ya que es la única forma de garantizar seguridad al paciente.

Otro aspecto a tener en cuenta es saber con claridad qué es lo quieres. Esto quiere decir que debes tener claro si quieres solamente una hidratación en los labios y mejorar algún otro aspecto o bien lo que deseas es aumentar mucho el volumen de los labios. Cuando le transmitas al médico estético tus preferencias y expectativas él tendrá que hacer un estudio de tu piel y tu rostro para determinar si se requiere infiltrar el ácido hialurónico en un solo labio o en ambos.

Los resultados de este tratamiento se pueden ver casi al momento de realizártelo aunque se podrá ver de forma más adecuada tras las primeras 24 horas cuando haya bajado la posible inflamación de la zona.

En cuanto a su duración, el aumento de labios con ácido hialurónico dura aproximadamente unos 12 meses aunque en ocasiones puede durar unos meses más o unos meses menos. Esto dependerá sobre todo de la calidad de la piel de la paciente y de su estilo de vida ya que mientras más cuidada esté la dermis mejor aspecto tendrán los labios.

En Cosmédica somos expertos en tratamientos de Medicina Estética por lo que contamos con un equipo médico altamente cualificado en todas nuestras clínicas de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Málaga. ¿Necesitas asesoramiento o más información? No dudes en contactar con nosotros.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/aumento-de-labios-atural/

Artículo recomendado por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.