aumento de pecho en Málaga

El tamaño de los pechos es un tema que, a pesar de no tener relevancia
médica, sí puede resultar importante para muchas mujeres. De hecho, muchas mujeres reconocen no estar conformes con el tamaño de su escote y consideran que les gustaría tener uno más grande. Por ello, la cirugía de aumento de pecho es una de las intervenciones más demandadas en todo el mundo y, también, en España.

¿Qué hay que tener en
cuenta antes de un aumento de pecho?

Existen diversos factores que es necesario tener en cuenta antes de una mamoplastia de aumento. Para obtener el mejor resultado posible y con un aspecto natural y proporcionado es importante contar con toda la información necesaria además del mejor asesoramiento.

Factores que condicionan la cirugía de aumento de pecho:

  • Tipos de implante según su forma. Las prótesis mamarias pueden ser de dos formas: anatómicas o redondas. Las prótesis redondas están orientadas a otorgar volumen sobre todo a la parte más elevada del pecho mientras que las prótesis anatómicas tienen una forma de pera que las hace más adaptadas al cuerpo femenino. Sin embargo, esto no quiere decir que las prótesis redondas no se adapten ya que cada tipo de prótesis se coloca en un tipo de paciente con unas medidas y unas expectativas adecuadas. La idea siempre es que tanto unas como otras queden proporcionadas y naturales. El cirujano es clave en este aspecto para seleccionar la mejor prótesis de forma individualizada.
  • Tamaño de los implantes. Aunque siempre se crea que el tamaño es uno de los aspectos más importantes, no es cierto. Los implantes mamarios miden su tamaño en centímetros cúbicos y la cantidad de relleno que incorporen. Aquí entran en juego muchos factores ya que sobre todo depende de la complexión física de cada paciente. El cirujano plástico tomará medidas a la paciente de forma personalizada para elegir el tamaño idóneo y adaptado a su cuerpo.
  • La envoltura de las prótesis mamarias.  Las prótesis mamarias pueden ser lisas o rugosas en su envoltura. Sin embargo, en la actualidad se tiende a utilizar solo las prótesis rugosas, también denominadas prótesis con textura, porque disminuyen el riesgo de encapsulamiento o contractura capsular además del riesgo de rotación.
  • El relleno de las prótesis mamarias. Antes el relleno se realizaba con silicona o suero líquido lo cual proporcionada algunas complicaciones. Hoy en día casi todos los implantes mamarios cuentan con un gel de alta cohesividad de silicona lo cual evita riesgos y complicaciones aun cuando exista una rotura del implante. Aunque también se han desarrollado sobre todo en los últimos tiempos un tipo de relleno basado en el anterior pero de menor peso que ofrece las mismas ventajas y añade la de ser un 30% más ligero.
  • Zona donde se realiza la incisión. Este punto hace referencia a la zona por donde se realiza la colocación de la prótesis mamaria. La incisión en la cirugía se puede realizar o bien por vía areolar, es decir, por el pezón; por vía submamaria, es decir, por debajo del pliegue de la mama; o bien por vía axilar.
  • Zona por donde se coloca el implante. Una vez más en este punto es muy importante hablar con el cirujano y dejarse asesorar ya que depende de lo que la paciente desee y sobre todo de cara a su futura posible maternidad. Los implantes mamarios se pueden colocar por debajo del músculo, por encima del músculo o en plano dual que es por debajo de la fascia que cubre el músculo pectoral.

Dónde operarse de
aumento de pecho en Málaga

Además de los factores anteriores, entre los pasos previos  a una
cirugía de aumento de pecho también hay que tener en cuenta dos primordiales, la elección del cirujano plástico y la elección de la clínica estética o centro médico.

Antes de tomar la decisión de realizarte un aumento de pecho en Málaga, primero debes buscar a los cirujanos plásticos de la zona y, sobre todo, investigar cuál es su experiencia en ese tipo de cirugía. La reputación o prestigio del cirujano plástico es un punto a su favor pero sobre todo lo más importante es que sea miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

En cuanto a la elección de la clínica estética lo
primordial es comprobar que cuenta con todas las normativas legales y la
homologación necesaria. Además de ello, es importante que veas si su equipo médico cumple con las indicaciones señaladas arriba para garantizar que sea un personal médico cualificado.

¿Me opero en un
hospital o en una clínica?

Otra de las cosas que puede influir en tu decisión para elegir dónde operarte de aumento de pecho en Málaga puede ser el lugar de la intervención.
Habitualmente los centros y clínicas de Cirugía Plástica suelen ofrecer dos
opciones a los pacientes según sus instalaciones y su forma de trabajar.

La primera sería operar en un hospital a través del
alquiler de un quirófano con todo el equipo médico necesario además del
anestesista, los auxiliares y enfermeros. De esta forma la paciente tras la
cirugía se queda ingresada una noche en el hospital para recuperarse y poder volver a su vida normal al día siguiente. La otra forma es operarse
directamente dentro de la clínica estética ya que existen centros que cuentan con quirófano dentro. Sin embargo, en estos casos no se trata de lugares donde puedas quedarte hospitalizada.

En Cosmédica Málaga somos especialistas en cirugías de aumento de pecho ya que contamos con muchos años de experiencia en el archipiélago de Canarias. Nuestro equipo médico está altamente cualificado por lo que podrá atenderte, resolver tus dudas y asesorarte de forma totalmente personalizada para que consigas el escote voluminoso que deseas de forma segura.

La entrada Cómo conseguir un aumento de pecho perfecto en Málaga aparece primero en CosMédica.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/aumento-de-pecho-en-malaga-como/