sujetador postoperatorio

Cuando una mujer decide aumentar la talla de sus pechos tiene que tener en cuenta diversos factores. Elegir el centro adecuado, el cirujano plástico, la fecha, etc., pero también cómo serán las prótesis mamarias, la técnica quirúrgica y el proceso antes, durante y después de la cirugía. Entre esos detalles una de las dudas habituales sobre la recuperación es el sujetador postoperatorio. En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre esta prenda.

La importancia del sujetador postoperatorio

El sujetador postoperatorio es una prenda imprescindible tras una cirugía de aumento de pecho ya que de su correcto uso depende en gran medida el resultado final de la cirugía. La etapa del postoperatorio en su conjunto adquiere gran relevancia en todas las cirugías plásticas ya que los resultados pueden verse afectados si no se realiza adecuadamente. Entre las recomendaciones postquirúrgicas de un aumento de pecho se encuentran:

  • Dormir boca arriba.
  • Usar siempre durante 24 horas el sujetador postoperatorio.
  • No levantar peso ni realizar grandes esfuerzos.
  • No levantar los brazos al menos durante las dos primeras semanas.

El uso del sujetador postoperatorio es importante porque este ayuda a la correcta adaptación de las prótesis mamarias y de los tejidos tras la intervención. De esta forma es necesario su uso para que el pecho se adapte a las nuevas prótesis y cicatrice de manera adecuada.

Se trata de una prenda que debe ser cómoda y, sobre todo, ofrecer una alta sujeción del pecho. En términos generales se trata de un sujetador de estilo deportivo que ofrece comodidad y alivio de cara a la recuperación de un aumento de pecho.

Cosas a tener en cuenta sobre el sujetador tras el aumento de pecho

Tras la cirugía de aumento de pecho notarás el pecho hinchado y un poco duro, una sensación totalmente normal que se irá yendo con el paso de las semanas. En esta etapa es clave usar el sujetador postoperatorio para aliviar esa hinchazón y mantener sujeto el pecho para que puedan adaptarse los tejidos cutáneos al nuevo implante.

Además de esto, el sujetador postoperatorio debe contar con las siguientes características:

  • Lo principal es que tenga alta sujeción para evitar movimientos bruscos en la zona durante el primer mes, sobre todo.
  • No tener costuras internas ya que al llevarlo puesto 24 horas podrían resultar molestas.
  • Tener tirantes adaptables para facilitar la comodidad.
  • Contar con una copa preformada, es decir, con un foam que cubra el pecho sin darle relleno.
  • No tener aros ni rellenos de ningún tipo. Esto es esencial para conseguir una evolución perfecta de los pechos.

En cuanto al tiempo que debe llevarse el sujetador postoperatorio, los cirujanos plásticos concuerdan en que durante el primer mes es esencial siempre. Tras este período de tiempo dependerá del tipo de pecho, del tipo de cirugía y de cada cirujano plástico indicar la continuidad de su uso durante más tiempo o no.

Sea como sea, lo cierto es que todos ellos recomiendan su uso al menos para dormir durante los primeros seis meses. De esta forma aunque durante el día utilices otros sujetadores te aseguras de que por la noche el pecho está correctamente recogido.

En Cosmédica contamos con un equipo médico altamente cualificado en todas nuestras clínicas por lo que podemos resolver todas tus dudas de cara a una cirugía de aumento de pecho. No dudes en contactar con nosotros si lo necesitas.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/sujetador-postoperatorio-aumento-pecho/

Artículo recomendado por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.