dormir tras un aumento de pecho

La mamoplastia o aumento de pecho es una de las intervenciones de cirugía estética más demandada en todo el mundo. Conlleva una serie de procedimientos preoperatorios y, sobre todo, postoperatorios en los días siguientes a la operación, ya que son importantes para una recuperación sin complicaciones. Antes de dicha fase, a las pacientes le surgen muchas preguntas y dudas sobre el postoperatorio, una de ellas, es cómo dormir tras un aumento de pecho.

Un dato fundamental es la postura o la posición adecuada para dormir después de la operación. Es muy  importante y hay que tenerlo en cuenta en esta fase de la mamoplastia. Una postura influye en los posibles dolores postoperatorios en zonas como el cuello, los hombros o la espalda pero también es muy importante de cara al resultado final de la cirugía.

Principales posturas para dormir tras un aumento de pecho

Después de la intervención es necesario descansar y guardar reposo relativo durante las primeras 48 horas. En este proceso debemos tener en cuenta las posiciones en la que vamos a dormir en nuestra cama. Tras ese período la paciente puede retomar poco a poco su rutina diaria siempre y cuando sea con precaución. En cuanto a las posturas indicadas para dormir tras un aumento de pecho según los tiempos de recuperación, estas son:

  • Dormir en la postura semiflower/ semincoporada o semisentada: Durante los primeros días después de la intervención (entre los 7-10 días) se debería adoptar una postura semincorporada o semisentada. Aconsejamos la utilización de almohadas para subir la espalda y disminuir la tensión del pecho. Se puede prescindir de las almohadas cuando la paciente certifique que puede dormir toda la noche sin molestias. Una postura en decúbito supino no es aconsejable en estos días iniciales porque nos puede provocar un incremento de sensación de presión e incomodidad que no vamos a poder aguantar cómodamente.
  • Dormir de lado: Se recomienda comenzar a dormir en esta postura a las 4-6 semanas si la paciente se encuentra cómoda y la prótesis está asentada, ya que permite realizar una vida con total normalidad. Se aconseja no dormir del mismo lado y  cambiar el lado derecho con el izquierdo, alternándolos.
  • Dormir boca abajo: No es aconsejable descansar en esta postura hasta los 6 meses, ya que puede provocar molestias.

¿Se puede dormir sin sujetador después del aumento de pecho?

Es recomendable que las pacientes utilicen un sujetador para dormir los primeros seis meses del año e incluso el año entero. Esta prenda, el sujetador postquirúrgico aconsejado por el cirujano, es fundamental para que los pechos se mantengan sujetos en la posición adecuada durante el postoperatorio y así lograr que las prótesis y los tejidos se asienten de forma correcta.

En Cosmédica somos un centro médico profesional con un equipo médico cualificado y experimentado y que cuenta con un cirujano plástico especializado en operaciones estéticas de remodelación de pecho. Te ofrecemos una manera cómoda y fácil de lograr el pecho que siempre has querido. Si tienes alguna pregunta o duda sobre esta intervención, del postoperatorio o necesitas algún tipo de asesoramiento puedes acudir a nuestras clínicas de Las PalmasTenerife o Málaga.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/dormir-tras-un-aumento-de-pecho/

Artículo recomendado por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.