elegir las prótesis mamarias

Conseguir un pecho más voluminoso es uno de los deseos más extendidos en el mundo por muchas mujeres. Sin embargo, antes de la intervención hay que tener en cuenta determinados aspectos como elegir de las prótesis mamarias perfectas. En este post señalamos las claves para elegir los implantes más adecuados para cada persona.

Qué tener en cuenta antes de elegir las prótesis mamarias perfectas

Las prótesis mamarias son de diferentes tipos y es necesario conocer todos sus aspectos para saber qué implante es el más adecuado para cada persona. Las prótesis pueden ser diferentes según:

  • La forma: Tradicionalmente las prótesis mamarias suelen ser anatómicas o redondas. No obstante hoy en día existen prótesis ergonómicas que engloban parte de anatómica y parte de redonda. La principal diferencia entre anatómicas y redondas es que la primera suele tener forma de gota y ofrece un resultado con una caída más natural de la mama mientras que la redonda tiende a proporcionar mayor volumen en el polo superior.
  • El volumen: Se trata del tamaño en centímetros cúbicos que se quiera poner en los implantes de gel de silicona. Esto va a variar mucho dependiendo del contorno de la paciente, su talla y su complexión torácica.
  • El contenido: Los implantes mamarios pueden ser de silicona líquida aunque ya no utilizan mucho o bien de gel de silicona de cohesividad media o de alta cohesividad.
  • La cobertura: Las prótesis mamarias pueden ser rugosas o lisas y, actualmente, también pueden ser nanotexturizadas para prevenir la formación de contractura capsular.

Además de estos factores es recomendable plantearse otros directamente relacionados como son el lugar por el que va a colocarse el implante, es decir, dónde se realizará la incisión. A su vez, también es necesario saber dónde irá instalada la prótesis en el interior de la mama, es decir, por debajo del músculo, por encima de éste o bien subfascialmente.

En cuanto a la zona por la que se realizará la incisión, esto hace referencia al lugar del cuerpo por el que se introducirá la prótesis en la mama.  Hace muchos años se realizaba la vía umbilical para ello, pero hoy en día está en desuso. Por ello, en la actualidad son tres las zonas preferentes:

  • El surco submamario. Esta es la incisión más común puesto que la cicatriz queda muy disimulada con el tiempo y, además, no afecta a las pacientes que quieran dar el pecho en el futuro.
  • La axila. Esta incisión cada vez se utiliza menos pero también ha sido muy utilizada anteriormente.
  • El complejo areola-pezón. Se trata de una incisión también muy común y que se realiza sobre todo en aquellas mujeres que se tienen que realizar una mastopexia o elevación de pecho.   No obstante, también puede llevarse a cabo en un aumento de pecho pero es recomendable que sea en pacientes que no deseen amamantar en el futuro puesto que pueden verse afectados los conductos lactóforos.  La cicatriz también se disimula mucho en esta zona ya que queda oculta también gracias al color oscuro de esta zona.

El lugar donde se colocará la prótesis es normalmente decisión de cirujano plástico ya que es él quien debe determinar cuál es el lugar que más le conviene a cada paciente según su complexión física, su estilo de vida y cómo son sus mamas previamente.

¿Cómo elegir los implantes mamarios en Málaga o en Canarias?

Para elegir los implantes mamarios en Málaga, en Canarias o en cualquier parte de España es muy importante contar con el asesoramiento personalizado de personal cualificado. Para ello debes acudir a un centro médico de calidad con un equipo de cirujanos plásticos especialistas en cirugías de remodelación de pecho.

De esta forma, te asegurarás un estudio previo individualizado y un tratamiento quirúrgico con los mejores resultados. En Cosmédica contamos con un equipo profesional altamente cualificado tanto en Málaga como en Canarias. Si deseas aumentar la talla de tus pechos de forma segura puedes solicitarnos información sin compromiso.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/elegir-las-protesis-mamarias-adecuadas/

Artículo recomendado por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.