código de barrasLa piel de la zona de alrededor de la boca es junto a la piel de alrededor de los ojos la piel más fina del cuerpo y, por tanto, una de las más propensas a deteriorarse con facilidad con el paso del tiempo. Esto quiere decir que la dermis de estas zonas es la que tiene más tendencia a la formación de las líneas de expresión o arrugas como el famoso y temido código de barras de los labios.

El código de barras es el término que se utiliza coloquialmente para denominar aquellas arrugas verticales que aparecen en la zona superior del labio. Aunque suelen aparecer en torno a los 40 años también pueden formarse años antes sobre todo en personas que no cuiden su piel y su salud en general. De hecho, este tipo de arrugas son muy comunes en personas muy fumadoras.

La razón principal por la que se origina el código de barras no es solo la densidad de la piel de la zona sino su utilidad. La boca es una zona de la cara que utilizamos día tras día y que siempre está en movimiento mientras comemos, bebemos, hablamos, reímos, etc. Todo este tipo de gesticulaciones provocan la formación del código de barras y ayudan a acentuarla con los años.

Sin embargo, combatir estas arrugas verticales que parece que vienen para quedarse es más fácil de lo que crees. Existen tratamientos estéticos con los que conseguirás eliminar el código de barras sin acudir a la cirugía y sin efectos secundarios adversos.

¿Qué tratamientos consiguen atenuar el código de barras?

La Medicina Estética ofrece múltiples propuestas eficaces y rápidas para eliminar o atenuar las arrugas del código de barras pero, ¿Cuál es el tratamiento idóneo para hacer desaparecer tu código de barras en particular?

Cada persona es diferente y, por tanto, la formación de las arrugas también cambia de una persona a otra. Por ello, la clave está en acudir a un médico estético adecuado para que te asesore sobre qué tratamiento le conviene más a tu tipo de piel y a tu tipo de arruga. Sin embargo, en términos generales, se puede decir que hay tres tratamientos muy exitosos para combatir el código de barras: el Plasma Rico en Plaquetas o PRP, el relleno facial con ácido hialurónico y los hilos tensores.

Cuando las líneas de expresión del código de barras son incipientes, superficiales y aún poco marcadas el PRP es una buena opción ya que trata la piel desde el interior a través de la regeneración celular. Se trata de una técnica completamente segura ya que se aplican microinyecciones de plasma enriquecido en plaquetas proveniente de la sangre del propio paciente en la zona a tratar.
Por su parte, si el grosor de las arrugas y su profundidad ha aumentado a un tamaño considerable y se nota bastante el código de barras cuando el rostro se encuentra en estado de reposo, sin gesticular, sí es necesario acudir a otros tratamientos como los hilos tensores y los rellenos faciales. Ambos tratamientos son muy efectivos y ofrecen muy buenos resultados a corto y largo plazo. En ocasiones también es recomendable combinar algunos de estos tratamientos para prolongar sus efectos durante más tiempo.

Además, los médicos estéticos recomiendan fervientemente la prevención frente al tratamiento del código de barras. Esto quiere decir que aunque las arrugas del código de barras pueden combatirse mediante varios tratamientos estéticos con eficacia, es mucho más fácil prevenir que aparezcan esas arrugas con anterioridad. Por lo tanto, es conveniente aplicar tratamientos de forma preventiva desde el momento en el que aparecen las pequeñas líneas superficiales que luego se multiplicarán e intensificarán en arrugas más marcadas. De esta forma, con la aplicación de tratamientos de rejuvenecimiento facial preventivos podrás olvidarte de esas arrugas ya que se frenará su progreso en el tiempo.

Consejos para después del tratamiento estético

Lo primordial es mantener esa piel hidratada y nutrida por lo que es conveniente aplicarse crema hidratante y mantener un estilo de vida sano. Esto último se resume en llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio moderado y consumir agua suficiente ya que estos factores ayudarán a mantener por más tiempo los resultados.

También debes tener en cuenta que existen otros factores que favorecen la aparición de las arrugas en la piel como el consumo de tabaco, alcohol, el estrés y el daño solar por lo que es mejor evitarlos.

En Cosmédica contamos con un equipo médico con cualificación y experiencia en tratamientos de Medicina Estética por lo que estudiarán tu caso particular y te asesorarán para conseguir una piel con aspecto joven y radiante.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/eliminar-arrugas-codigo-de-barras/