manchas en la pielLas estadísticas no mienten. Las mujeres se preocupan mucho por la hiperpigmentación cutánea, es decir, por la aparición de manchas en la piel. De hecho, el 80% de ellas afirma tener problemas de pigmentación en la piel y, en muchas ocasiones, es una de las causas principales del envejecimiento cutáneo.

La hiperpigmentación cutánea es un problema estético que afecta a diversas edades. Sin embargo, existen tratamientos de Medicina Estética enfocados a eliminar estas pequeñas manchas que afean el rostro y resultan incómodas.

Tratamientos para manchas en la piel: ¿Cuáles son los más eficaces?

Entre los tratamientos para manchas más eficaces se encuentran el peeling químico y la aplicación de láser. Aunque también existen otros tratamientos estéticos que pueden mejorar el aspecto de la piel con manchas como las máscaras LED, los tratamientos hidratantes con mesoterapia de vitaminas e incluso la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP), éstos no logran una efectividad completa para acabar con las manchas.

El peeling químico es un tratamiento médico estético orientado a eliminar las capas superiores de la dermis que se encuentran dañadas por agentes externos como la radiación solar o el envejecimiento cutáneo. De esta forma, se aplica una solución química despigmentante que se encarga de actuar sobre la piel eliminando las manchas que se encuentran en la capa externa y produciendo una nueva capa de piel más suave y joven. Este tipo de tratamiento favorece la regeneración cutánea y ofrece muy buenos resultados obteniendo una piel más luminosa y radiante.

Por su parte, el tratamiento con láser también se utiliza con el objetivo de eliminar o minimizar las manchas de la dermis. La acción de la luz de la tecnología láser es muy eficaz y, además, completamente indolora ya que se suele aplicar con anestesia local en muchas ocasiones. El tratamiento con láser está especialmente indicado para manchas específicas y actúa directamente sobre la melanina de la piel fragmentando el pigmento en partículas más pequeñas.

Sin embargo, antes de realizarte un tratamiento para manchas en la piel es esencial que acudas a un centro médico especializado para conseguir un asesoramiento previo totalmente individualizado de tu caso ya que no todas las pieles son iguales ni todas las manchas tampoco.

En Cosmédica llevamos años aplicando tratamientos de Medicina Estética por lo que contamos con un equipo médico altamente cualificado que podrá asesorarte sobre el tipo de tratamiento que necesita tu piel para lograr el aspecto de vitalidad y rejuvenecimiento que estabas buscando.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/eliminar-manchas-en-la-piel/