Tanto por exceso como por defecto, la cirugía de las mamas es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas entre los varones. Y es que, un elevado número de hombres presenta excesivo desarrollo de sus glándulas mamarias, lo que les produce un gran complejo, que incluso les impide ir la playa o a la piscina, en estos meses de verano.

En este sentido, según explica el doctor Federico Pérez de la Romana, esta alteración de las mamas en el hombre se llama ginecomastia y su tratamiento consiste en eliminar la grasa y la glándula que les sobra en las mamas, para obtener un tórax plano, masculino y armonioso con el resto del cuerpo. ”Esta intervención no deja cicatrices y se realiza mediante anestesia local y sedación, el paciente se puede ir a su casa después de la intervención y los resultados son inmediatos”, afirma el doctor.

Asimismo, hay otras ocasiones en las que el problema es el contrario y los pectorales se operan por defecto. El doctor comenta que estos son casos en los que los pacientes padecen el síndrome de Poland, que es la falta de desarrollo total o parcial del musculo pectoral al nacer o simplemente el deseo de lucir un pecho más atlético.

Tanto por exceso como por defecto, la cirugía de las mamas es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas entre los varones

Por tanto, para corregir este problema y obtener un tórax proporcionado hay varias posibilidades, según explica el experto. Una de ellas es el lipofilling o transferencia de grasa; para ello, se realiza primero una liposucción en 3D de alta definición, que se suele hacer en flancos y abdomen, para después infiltrarla en el pecho. De esta manera, los pacientes obtienen doble beneficio, ya que remodelan las zonas del cuerpo donde les sobra la grasa y consiguen eliminar la falta de musculo pectoral con la infiltración en el tórax de sus propias células madre, lo que acelera su recuperación.

”En el caso de que sean muy delgados, otra alternativa es la colocación de implantes, teniendo en cuenta la complexión corporal de cada paciente y eligiendo siempre los más adecuados para obtener un resultado natural y estético, ya que estas prótesis son para toda la vida”, señala el doctor.

Por último, el doctor recuerda que esta, como cualquier otra operación, debe ser siempre realizada en un centro médico, que cuente con todas las garantías y por un cirujano profesional cuyas certificaciones avalen su profesionalidad.

Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Fuente: https://www.consalud.es/estetic/tendencias/como-hacer-frente-a-la-ginecomastia_50288_102.html