tratamiento estéticoUna de las cosas que más preocupa a las personas con la madurez es la aparición de arrugas líneas de expresión. Por ello los tratamientos más demandados en las clínicas son los estéticos. El paso de los años no perdona y aunque hay muchos factores de los que depende en envejecimiento cutáneo, no podemos evitarlo. Sin embargo, sí que podemos combatirlo.

Los tratamientos estéticos son muy eficaces para luchar contra los signos de la vejez en la piel. Pero, ¿Cómo funcionan? Atendiendo al tipo de arrugas que tengas en el rostro, el médico estético te recomendará un tratamiento estético específico.

¿Qué tipo de arrugas tengo?

El tipo de tratamiento estético que te realices va a depender directamente del tipo de problema estético a solucionar. Esto quiere decir que hay que diferenciar entre las líneas de expresión y la profundidad de las arrugas. Para poder seleccionar un tratamiento de Medicina Estética adecuado se habla de arrugas estáticas y de arrugas dinámicas.

Las arrugas estáticas son aquellas que se forman con el paso de los años debido a la desaparición progresiva de las sustancias propias de la piel como el colágeno, la elastina y el acido hialurónico. Son arrugas que se presentan con flacidez y pérdida de volumen o tono en zonas como el escote, los pómulos, el mentón, los labios e incluso la zona inferior del ojo donde aparecen las ojeras.

Las arrugas dinámicas en cambio son aquellas que se forman por la acción natural de los tejidos con frecuencia, es decir, por los gestos. Son arrugas que se presentan por la acción continuada de tensión sobre determinados músculos del rostro y, por tanto, son las conocidas como arrugas de expresión o líneas de expresión profundas. Se forman con el transcurso del tiempo producidas por los movimientos gestuales que realizamos de forma natural en la cara como reír o fruncir el ceño, entre otros. Por esta razón, son arrugas que aparecen principalmente en el entrecejo, la frente y las temidas y famosas patas de gallo.

¿Cuál es el tratamiento estético adecuado según cada tipo de arrugas?

Cuando se trata de combatir las arrugas estáticas se tiende a utilizar tratamientos estéticos de relleno facial como el ácido hialurónico ya que produce un efecto rellenador que da volumen a la zona que lo ha perdido. De esta forma se combate principalmente la flacidez y la pérdida de tono de zonas como los pómulos, alrededor de los labios, etc. Además del ácido hialurónico para eliminar este tipo de arrugas es muy útil el plasma rico en plaquetas (PRP) ya que regenera la piel desde el interior proporcionando un fortalecimiento de los tejidos.

En cuanto a las arrugas dinámicas, este tipo de líneas de expresión se puede combatir también con rellenos faciales, pero el tratamiento estético más eficaz para eliminar estas arrugas gestuales es la toxina botulínica. La infiltración de esta sustancia en los músculos que forman las arrugas de expresión hace que éstos se relajen y no se contraigan lo que produce la desaparición de las arrugas.

Aunque existen numerosas técnicas de rejuvenecimiento facial por separado como el PRP, el peeling, los rellenos faciales y la toxina botulínica, en ocasiones la combinación de tratamientos estéticos es muy eficaz para obtener mejores resultados y para mantenerlos en el tiempo. Todos los tratamientos estéticos pueden combinarse entre sí y es un médico estético el que podrá aconsejarte cuál es el más adecuado para ti y si te conviene realizar una combinación o no.

En Cosmédica somos especialistas en tratamientos de rejuvenecimiento facial y contamos con un equipo médico con años de experiencia y cualificación que te asesorará para conseguir una tez luminosa y joven.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/tratamiento-estetico/