elevación de pecho cicatricesEl paso del tiempo afecta especialmente a los pechos. Son una parte del cuerpo que sufre bastante el peso de gravedad con los años sobre todo influenciado por las circunstancias habituales en al vida de una mujer como los embarazos y la lactancia y también las bajadas y subidas de peso. Todo ello produce que los pechos se caigan y la piel quede flácida y estirada. Sin embargo, existe una solución quirúrgica para este problema estético: la cirugía de elevación de pecho o mastopexia.

Gracias a esta intervención recuperarás la forma de tus pechos y su firmeza de manera segura y duradera. Sin embargo, es bastante común que preocuparse por cómo será el resultado final y, sobre todo, cómo son las cicatrices de una elevación de pecho.

Tipos de cicatrices tras una elevación de pecho

Toda cirugía plástica deja una cicatriz tras ella, sin embargo es posible disimularlas siguiendo los cuidados necesarios tras la cirugía. En el caso de la elevación de pecho es importante tener en cuenta el tipo de cicatriz ya que éste depende principalmente del tipo de técnica que se realice. Esto último tiene relación directa con la cantidad de caída del pecho que haya que corregir, la cantidad de flacidez de la piel y si la paciente quiere aumentar el volumen mediante una prótesis mamaria o no. ¿Qué tipos de cicatrices puede haber tras una elevación de pecho?

  • Cicatriz alrededor de la areola: cicatriz mínima alrededor del pezón y apenas visible, es el resultado de una corrección de caída de pecho leve. Esta cicatriz es producto de una incisión en forma d círculo que se realiza alrededor de la areola razón por la cual se disimula mucho.
  • Cicatriz debajo de la areola: Es la cicatriz resultante de una cirugía de elevación de pecho para corregir una caída moderada del pecho. Es ligeramente más visible que la anterior y también más frecuente. En este caso la cicatriz que quedaría sería vertical y bajaría de la areola hasta el surco.
  • Cicatriz bajo el surco mamario y hasta la areola: Se trata de dos cicatrices, una horizontal en el surco de la mama y otra vertical hasta el centro de la areola. Esta es la cicatriz que resulta de una operación realizada a una paciente con una caída severa de los pechos.

¿Cómo disimular las cicatrices?

Existen numerosos tratamientos destinados a disimular e incluso eliminar las cicatrices en general. Lo primordial es acudir a un especialista, normalmente un dermatólogo, para determinar cuál es el tratamiento más eficaz para tu tipo de piel y tu tipo de cicatriz.

En términos generales si tras la cirugía de elevación de pecho sigues las indicaciones y recomendaciones de tu cirujano plástico puedes lograr que tus cicatrices se minimicen al máximo y lleguen a ser imperceptibles. Si no es el caso, tendrás que mirar opciones de tratamientos estéticos como la aplicación de láser, la infiltración de ácido hialurónico, el plasma rico en plaquetas (PRP), etc. Además, debes tener en cuenta la importancia de mantener la piel hidratada en todo momento tanto a nivel externo con cremas como a nivel interno consumiendo la cantidad suficiente de agua. El nivel de hidratación de tu piel ayudará notablemente a la evolución de la cicatriz.

Es Cosmédica llevamos muchos años realizando cirugías de remodelación de pecho y contamos con un equipo médico especialista en lograr buenos resultados. Todos nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte y estudiar tu caso de forma individualizada para que recuperes la firmeza de tu escote con el mejor resultado posible.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/elevacion-de-pecho-cicatrices/