resultados del lipoláserEn ocasiones la grasa tiende a acumularse en determinadas zonas del cuerpo y no se consigue eliminar con las recomendaciones tradicionales de dieta y ejercicio. Si este caso te suena de algo, los resultados del lipoláser pueden ofrecerte la solución que buscabas a largo plazo.

La grasa localizada es un problema estético muy habitual. Todos tenemos una parte de nuestro cuerpo donde se acumula grasa persistente difícil de eliminar. Para este tipo de situaciones existe desde siempre la liposucción, pero hoy en día también puedes optar por el lipoláser, la liposucción del siglo XXI.

Aunque ambos tratamientos se continúan utilizando, cada uno de ellos está enfocado a un tipo de paciente en particular. Así, el lipoláser o liposucción láser ofrece la posibilidad de eliminar a través de la cirugía mínimamente invasiva los antiestéticos adipocitos de la piel. Se trata de una intervención segura y eficaz que se encarga de licuar la grasa a través de la energía de la luz láser en un proceso llamado lipólisis. De esta forma, el tejido adiposo se despega del resto de tejidos sin dañarlos y se lipoaspira a través de una cánula muy pequeña.

Los resultados del lipoláser: ¿Cómo mantenerlos?

Sin duda alguna la gran ventaja que ofrece el lipoláser se encuentra en los resultados finales ya que este tratamiento estético no sólo elimina la grasa de forma muy poco agresiva sino que, además, produce un efecto reafirmante en la piel con lo cual disminuye la flacidez.

Los resultados del lipoláser se pueden observar a los pocos días tras la cirugía porque se aprecia de forma muy notable la pérdida de volumen. Sin embargo, la zona tratada aún está en período postoperatorio por lo que es posible que la zona se encuentre algo inflamada. Esta inflamación irá desapareciendo poco a poco y a medida que pasen las semanas, a la cuarta aproximadamente, podrás ver los resultados definitivos del lipoláser.

El resultado final que ofrece el lipoláser es generalmente muy satisfactorio, bastante rápido y, sobre todo, duradero. Eso sí, como todos los tratamientos estéticos tanto quirúrgicos como de Medicina Estética, los resultados a largo plazo van a depender casi exclusivamente del paciente.

Tras la cirugía es necesario ser consciente de la necesidad de mantener una vida saludable para obtener unos resultados duraderos óptimos. Esto no quiere decir que sea difícil mantener los resultados del lipoláser sino que simplemente es importante llevar un estilo de vida sano consumiendo la cantidad de agua suficiente para hidratar la piel. Además de la hidratación, la alimentación es primordial tenerla en cuenta ya que es conveniente controlar el consumo de alcohol y de alimentos excesivamente grasos o calóricos. Estos consejos junto a la realización de ejercicio periódico son la clave para mantener una figura definida a lo largo del tiempo.

En Cosmédica somos especialistas en tratamientos de cirugía corporal y, por ello, contamos con un equipo médico de referencia en Canarias para que te asesore de forma personalizada y garantice que consigas los resultados que deseas para mejorar tu silueta.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/resultados-del-lipolaser/