rellenos faciales más demandados

Los rellenos faciales son uno de los tratamientos estéticos que más se realizan en las clínicas de Medicina Estética. Sin embargo existen diversos tipos de sustancias que se utilizan para el relleno de arrugas, líneas de expresión y marcas cutáneas.

¿Qué son exactamente los rellenos faciales?

Los rellenos faciales son sustancias ante todo biocompatibles con el organismo por lo que no tienen efectos secundarios ni ningún otro riesgo. Esto se debe a que todas las sustancias de relleno facial que existen son de composición similar a la de los tejidos cutáneos por lo que se absorben con facilidad y su duración es limitada en el tiempo, razones por las que son tratamientos inocuos para todos los pacientes.

Estas características hacen a los rellenos faciales tratamientos aptos para todo tipo de pacientes tanto de diferentes edades como de diferentes tipos de piel. El objetivo principal de un tratamiento estético con rellenos faciales es otorgar volumen a los tejidos. Así, se utiliza tanto para el relleno de labios como para devolver tono a las zonas que lo han perdido por el paso del tiempo como los pómulos y también se utiliza eficazmente para el relleno de surcos y arrugas.

En cuanto al tipo de material de relleno que más se utiliza, aunque existen diversas sustancias las más demandadas son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica. Ambas son totalmente biocompatibles y ofrecen muy buenos resultados.

Las ventajas de los rellenos faciales

El efecto de reposición de volúmenes al rostro es, al mismo tiempo, el que proporciona mayor luminosidad a la piel y una hidratación profunda. Así la piel queda más elástica y con un aspecto radiante y saludable. Entre las ventajas de los rellenos faciales nos encontramos que:

  • Combaten la flacidez producida en el rostro, cuello y escote con el envejecimiento.
  • Otorgan hidratación y elasticidad a la piel mejorando la textura de la dermis.
  • Aportan luminosidad y vitalidad.
  • Corrigen arrugas y líneas de expresión tanto finas como profundas.
  • Ayudan a mejorar el contorno facial, es decir, la pérdida de óvalo facial.
  • Favorecen la formación de colágeno y elastina de la piel con lo que ésta tiene un aspecto más terso y suave.
  • Atenúan las cicatrices o marcas de acné difuminándolas.
  • Consiguen un mejor perfilado de la cara tanto reponiendo volúmenes en pómulos como con el relleno de labios.

En las clínicas de Cosmédica contamos con médico estéticos experimentados y profesionales que podrán asesorarte sobre el mejor tratamiento para conseguir lo que deseas. Para conseguir más información puedes llamarnos al centro de tu interés: Las Palmas de Gran CanariaTenerife Málaga.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/rellenos-faciales-mas-demandados/

Artículo recomendado por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.