aumento de pecho y abdominoplastiaExisten muchas circunstancias que pueden llevar a una mujer a no sentirse cómoda con su cuerpo. Las pérdidas radicales de peso en un período corto de tiempo o los embarazos pueden provocar que el aspecto del vientre y de los pechos no sea el mismo de antes. Por eso en algunas circunstancias las cirugías de aumento de pecho y abdominoplastia pueden posicionarse como una alternativa para mejorar su aspecto físico y su autoestima.

La cirugía de aumento de pecho es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas en todo el mundo. Se encarga principalmente de remodelar el tamaño de los pechos mediante la colocación de implantes mamarios para dar más volumen al escote.

La abdominoplastia o dermolipectomía, por su parte, es la cirugía encargada de eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen retensando los músculos abdominales para devolver al vientre su firmeza. Esta intervención se realiza en pacientes que sienten la piel del abdomen excesivamente flácida y estirada.

Ambas cirugías pueden realizarse al mismo tiempo y ofrecer unos resultados exitosos y definitivos. Sin embargo, ¿Cuáles son los beneficios de hacerse un tratamiento quirúrgico combinado?

El precio de la cirugía de aumento de pecho y abdominoplastia

Principalmente depende de dónde se realicen, de quién las realice y de cuándo se realicen. Esto último hace referencia a que si se realizan de forma conjunta ambas cirugías el precio disminuye para el paciente ya que el equipo médico solo necesita alquilar el quirófano una vez para ambas intervenciones.

En cuanto a los otros aspectos, el lugar donde se realice la cirugía si es en una clínica o en un hospital también hace que el precio varíe ya que los hospitales suelen costar algo más que las clínicas porque ofrecen equipos quirúrgicos más completos y mayor cantidad de personal. Por otro lado, el cirujano plástico que lleve a cabo la cirugía también es un punto a tener en cuenta en el precio de ésta ya que a mayor prestigio y reputación normalmente mayores son los honorarios aunque esto es siempre relativo.

Lo primordial antes de realizarte una cirugía sea o no simultáneamente con otras es que la seguridad y la calidad sean lo primero tanto en cuanto a las prótesis mamarias y el equipo quirúrgico como al equipo médico y profesional.

¿Por qué operarse a la vez de aumento de pecho y abdominoplastia?

Si estás decidida a operarte puede que realizar ambos tratamientos quirúrgicos sea una buena opción para ti ya que puede aportarte múltiples ventajas. Entre ellas la más destacada es el precio ya que al realizar un aumento de pecho al mismo tiempo que una abdominoplastia el costo total se reduce mientras que por separado aumenta.

El otro gran beneficio de someterse a dos tratamientos quirúrgicos combinados es el tiempo de recuperación ya que éste se acorta. En normas generales el tiempo de la intervención quirúrgica es ligeramente mayor que si se realizaran por separado pero el tiempo del postoperatorio disminuye. Esto tiene una sencilla explicación y es que el en lugar de tener que estar 15 o 20 días de recuperación por cada cirugía estarás ese mismo tiempo para recuperarte de ambas cirugías. De esta forma, la combinación de tratamientos hará que puedas reincorporarte a las dos o tres semanas a tu vida laboral y cotidiana y podrás aprovechar incluso el período de vacaciones para ello.

En Cosmédica somos especialistas en Cirugía Plástica y, por esta razón, contamos con un equipo médico muy profesional con años de experiencia en este tipo de tratamientos quirúrgicos. Así, lograrás el cuerpo que deseas de la forma más segura y adaptada a tus necesidades.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/aumento-de-pecho-y-abdominoplastia/