Operación de pecho

Son muchas las mujeres que desean aumentar la talla de su escote para sentirse mejor consigo mismas. La operación de pecho permite mejorar la silueta de las pacientes aportándoles el volumen que desean en sus senos.

No obstante es habitual también preguntarse cuánto tiempo les llevará la recuperación. Volver a su vida cotidiana sin incomodidades es el objetivo principal tras la cirugía. En este post te contamos cómo debe ser el postoperatorio de un aumento de pecho y qué cuidados debes llevar para aminorar el tiempo de recuperación.

La recuperación tras una operación de pecho

La cirugía de aumento de pecho dura aproximadamente entre una y dos horas dependiendo de la técnica quirúrgica que utilice el cirujano plástico, el tipo de prótesis mamaria, su lugar de colocación y la zona por la que se realice la incisión. Esto también dependerá de casos particulares como mamas tuberosas u otras correcciones que sea necesario realizar durante la intervención.

Al finalizar la operación de pecho que se realizará bajo anestesia general, la paciente es trasladada a una sala de despertar. En cuanto comiencen a pasarse los efectos de la anestesia en el organismo, los auxiliares llevarán a la paciente a su habitación donde permanecerá al menos una noche ingresada. De esta forma, el cirujano plástico puede asegurarse de que la paciente no sufre ninguna complicación postoperatoria y todo el proceso sigue su curso con normalidad.

Si no hay ningún problema, al día siguiente de la cirugía podrá volver a su casa acompañada por algún familiar o amigo. Allí, durante la primera semana se recomienda que lleve un reposo relativo. Esto significa que podrá moverse en el entorno de su casa pero sin realizar grandes esfuerzos.

En términos generales, si se siguen las indicaciones del cirujano plástico, a los 10 días la paciente ya podrá volver a su vida habitual con algunas limitaciones lógicas. Esto último hace referencia sobre todo a la realización de deporte y a levantar grandes pesos. Si el trabajo de la paciente no requiere un esfuerzo físico pronunciado, ésta también podrá reincorporarse de forma rutinaria a los 10 días de la cirugía.

Recomendaciones para el postoperatorio

El postoperatorio de un aumento de pecho no es difícil de llevar y, por lo general, no es muy doloroso aunque en ocasiones se indica a la paciente la posibilidad de ingerir analgésicos si siente dolor. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para lograr una recuperación de la intervención exitosa y, sobre todo, rápida dentro de lo que cabe:

  • Los cuidados diarios en casa serán lavar normalmente la herida quirúrgica y secarla con un secador y, en ocasiones, aplicar algún antiséptico.
  • Durante las dos primeras semanas no podrás levantar los brazos.
  • Durante el primer mes no se recomienda levantar grandes cantidades de peso.
  • Durante el primer mes o los dos primeros meses es necesario llevar un sujetador postoperatorio sin aros ni relleno.
  • No se recomienda aplicar ninguna crema cicatrizante en la cicatriz durante las primeras semanas. Será el cirujano quien te recomendará en su momento aplicarte algún tipo de pomada o aceite para tratar la cicatriz.
  • No es conveniente que cojas sol en la zona operada durante un tiempo prudencial. El especialista te lo indicará en su consulta.
  • Se debe esperar al menos un mes para retomar la actividad deportiva y, en cualquier caso, siempre deberás consultarlo previamente con tu cirujano.
  • Aplicar masajes puede ayudar en el proceso de cicatrización y acelerar la recuperación. Por ello, se recomienda realizar drenajes linfáticos manuales en la zona de la mama e incluso la utilización de dispositivos como los ultrasonidos.

¿Quieres saber más sobre cirugía de aumento de pecho? En Cosmédica contamos con un equipo médico especializado en cirugías de pecho. Si necesitas asesoramiento puedes llamar a tu centro más cercano en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife o Málaga.  

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/recuperacion-operacion-de-pecho/