Con el paso de los años, la piel pierde su brillo y aparecen las primeras arrugas y manchas cutáneas. Sin embargo, con los avances científicos, hay quienes buscan luchar contra el envejecimiento y los signos de la edad mediante operaciones estéticas, ya sea implantes en los pechos, bótox para corregir las arrugas o una de las técnicas más demandadas, el aumento de labios. LaVanguardia.com ha podido hablar con el Doctor Fábio Vieira, director de la Clínica de medicina estética Vieira, y nos ha contado en qué consiste este tratamiento, los posibles riesgos y su creciente demanda.

El doctor Vieira comenta que “el aumento de labios es uno de los tratamientos que más en auge está pero también ante el que más reacios son los pacientes debido a los resultados negativos de muchas celebrities”. En cuanto a la franja de edad más habitual “suele ser de 25 a 35 años para conseguir unos labios más carnosos y la edad asciende a 45-55 años para reestablecer el volumen de los labios iniciales”, asegura el especialista.

 

Uno de los datos más curiosos de sus pacientes es que “cada vez es más habitual que el hombre demande más los tratamientos de medicina estética, en mi caso podríamos decir que el porcentaje actual es de 60% en mujeres y 40% en hombres, aunque cada día el hombre se anima más a realizarse tratamientos de medicina estética. Concretamente, para aumentarse los labios, siguen siendo algo más reacios ya que suelen tener miedo a los resultados por desconocimiento de lo que realmente se puede conseguir”, afirma el doctor. Y es que es un hecho que cada vez los hombres se preocupan más por su apariencia física y así lo avalan las estadísticas, como un estudio elaborado por las clínicas Corporación Capilar que recogía que 8 de cada 10 hombres no reconoce haberse sometido a tratamientos estéticos y otro elaborado por Policlínica Barcelona que asegura que incluso ellos son más atrevidos a someterse a operaciones estéticas. Las más demandadas, son aquellas zonas en las que suelen concentrar más grasa, sobre todo, los hombres centran toda la atención en el abdomen. Concretamente, según el estudio de Policlínica Barcelona, la liposucción es la operación de belleza que más demanda el sexo masculino.

En cuanto al procedimiento del aumento de labios, Vieira explica que “consiste básicamente en incrementar el volumen de la mucosa labial, es decir, la parte carnosa de los labios para obtener unos labios más voluminosos o simplemente restaurar el volumen perdido”. Para realizar el tratamiento, el especialista en medicina estética asegura que sólo existe un tipo de metodología fiable. “Antiguamente se empleaban otro tipo de rellenos, pero en la actualidad tan solo se pueden aumentar con un tipo de ácido hialurónico específico”.

Sin embargo, los resultados de los pacientes no siempre son los esperados e incluso se pueden producir complicaciones de mayor o menor envergadura. “Cualquier tipo de intervención no está exenta de riesgos, el hecho de obtener unos buenos resultados sin ningún tipo de complicaciones va a depender de la experiencia del médico estético y de la calidad del ácido hialurónico que se emplee”, asegura Vieira. El especialista recalca la importancia de realizar una primera visita en profundidad para saber las necesidades y expectativas del paciente, para que el resultado sea el esperado.

Y, pese a la incertidumbre sobre cómo será el resultado final, el doctor considera que en su caso, “en los últimos dos años hemos notado un incremento considerable de la demanda del tratamiento de aumento de labios y de la medicina estética en general.”. ¿Las razones? “Probablemente se deba a que cada vez la gente ve los resultados que realmente se obtienen a través de algún conocido, amigo o familiar, y que estos son totalmente naturales y sutiles”, asegura Vieira.

 

La rara práctica de Nueva York

Así mismo, también se ha extendido una nueva técnica muy peligrosa en la redes sociales, bajo el hashtag #KylieJennerChallenge , que consiste en utilizar un vaso de chupito y succionar el aire del interior durante unos minutos para conseguir unos labios más carnosos como los de la pequeña del clan Kardashian. Sobre esto, el especialista ha explicado que “con esta ‘técnica’ lo que se logra es un aumento de los labios debido a que al succionar y crear el vacío, provoca una vasodilatación instantánea que da un aumento del volumen de los labios irregular y momentáneo”. Y, fue más allá, y contó una anécdota de su última escapada. “En mi último viaje a Nueva York, vi que incluso vendían un aparato específico para hacer el vacío y aumentar momentáneamente el volumen de los labios”.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20151211/30734421843/cirugia-estetica-aumento-labios.html