Con el paso de los años, la mirada se convierte en una de las mayores preocupaciones estéticas: unos párpados caídos pueden crear complejos, trasladar la sensación de cansancio y dar una apariencia deteriorada. Así, el levantamiento de párpado con hilos tensores es una de las técnicas más eficaces para lograr el rejuvenecimiento de la mirada mediante un tratamiento apenas invasivo y con resultados inmediatos.

En qué consiste el levantamiento de párpado con hilos tensores

El tratamiento con hilos tensores logra redefinir la piel alrededor de ojos y cejas, mejorando su firmeza a través de esta novedosa técnica. Para llevar a cabo este procedimiento, hay varios pasos a seguir:

    • En un primer momento, tienen lugar las consultas previas, en las que el profesional estético evalúa las expectativas del paciente y contempla si la solución pasa por un tratamiento con hilos tensores.<Además, para conseguir el levantamiento de párpado con hilos tensores, es necesaria una intervención previa en la que se introduce bótox en la zona. De este modo, el doctor podrá trabajar con una piel más tersa y preparada para el efecto de los hilos.
    • El segundo paso tiene lugar 15 días después de la introducción del bótox, cuando se lleva a cabo el propio procedimiento de levantamiento del párpado.

En esta intervención, el doctor establece las zonas de suturas para los hilos tensores, que después se esterilizan y se adormecen con anestesia local. Más adelante, se aplican los hilos tensores junto con una pequeña presión manual sobre el tejido, para lograr un efecto lifting.

  • Tras el tratamiento, el paciente recupera la normalidad a los pocos días. El proceso de curación y adaptación del cuerpo puede incluir algo de dolor y una pequeña hinchazón o hematomas.
  • En ese sentido, el doctor proporciona una serie de pautas y de cuidados al paciente, para garantizar que el resultado de la intervención es óptimo.La intervención actúa en dos sentidos: por un lado, logra un efecto tensor inmediato alrededor de las cejas y los ojos, debido a que las suturas elevan la piel y le proporcionan tersura.

No obstante, también se obtiene un efecto gradual de producción de colágeno, de modo que con el paso de los meses se logra restaurar la piel y devolverle un aspecto liso y reluciente de forma natural.

Para quién está indicado el levantamiento de párpado con hilos tensores

Con el paso de los años, es posible percibir ciertos cambios en la mirada que no nos favorecen: nuestros músculos faciales pierden fuerza y los extremos de las cejas descienden. Esto puede hundir un poco los ojos bajo los párpados superiores o dar un aspecto cansado o triste a la mirada.

Teniendo en cuenta esto, el tratamiento con hilos tensores es el indicado para redefinir el arco de las cejas, potenciando nuestra mirada y devolviéndole un aspecto juvenil a la zona, de forma integral.

En caso de lidiar simplemente con unos párpados caídos, el tratamiento más indicado puede pasar por la blefaroplastia.

Como siempre destacamos, será necesario un diagnóstico profesional que, basándose en el caso particular de cada paciente, elija el tratamiento adecuado.
Para recibir un diagnóstico personalizado, encuentra los mejores médicos estéticos en nuestro buscador de clínicas.

Fuente: https://www.miclinicaestetica.com/blog-belleza/levantamiento-de-parpados/