fotograma-pelicula-torrente.jpg

Fotograma película Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal), productora: Amiguetes Entertainment/Antena 3 Films/Canal+España

Desde que saliera a la luz el tan criticado hombre metrosexual ha pasado mucho tiempo. Los hombres ya no tienen miedo a confesar que no le gustan las arrugas, las bolsas en los ojos o la calvicie. En fin, a confesar que se cuidan. “Siempre ha habido tabúes y estereotipos relacionados con la belleza masculina. Pero afortunadamente, las nuevas generaciones están integrando esos tabúes de forma muy natural y hoy en día, las barreras parece que están cayendo de forma muy acelerada”, explica Diego Cuellar, socio Promotor de la Singularmen, una clínica estética centrada en el hombre que acaba de abrir en Madrid.

¿Por qué han decidido fundar este centro?

Actualmente la medicina estética está muy orientada a la mujer, y el hombre, aunque atendido, juega un papel secundario. Sin embargo, cada vez son más los hombres que dedican tiempo a su aspecto y hoy en día, cuidarse es señal de salud, imagen y juventud.

¿Tienen datos sobre el aumento del número de hombres que siguen tratamientos de belleza?

Una gran parte de la población masculina cuida actualmente su aspecto. El mercado de la cosmética masculina ha crecido en los últimos años entre el 20% y el 25% y más del 60% de los hombres reconoce ser usuario de productos de belleza. De hecho, cada vez son más las líneas de productos que las grandes marcas lanzan al mercado, reconociendo los beneficios de un consumidor que es muy fiel a las marcas y no tiene tantas dificultades a la hora de comprar el producto que le gusta. En la medicina estética está ocurriendo algo parecido, y son cada vez más los hombres que se realizan tratamientos de rejuvenecimiento, reducción de grasa, depilación u otras técnicas.

¿Qué es lo que más preocupa a los hombres?

Las cuestiones estéticas que más preocupan a los hombres son las arrugas en el rostro, la flacidez en el abdomen, la hidratación de la piel, el vello corporal en algunas zonas, y las bolsas y ojeras. También la alopecia, que afecta a la mitad de los hombres en algún momento de su vida, siendo probablemente el problema estético que más preocupa a la población masculina.

¿A qué edad comienzan a tratarse?

Depende de para qué, la edad varía. Por ejemplo, si hablamos de depilación láser, los jóvenes pueden empezar desde los 17-18 años, y es un público que no tiene complejos ya que una gran parte de los jóvenes se depila alguna parte del cuerpo. Para tratamientos faciales como técnicas de rejuvenecimiento facial, reducción de arrugas o eliminación de grasa abdominal, segmento es más maduro, de entre 30-45 o más.

¿Qué público objetivo busca su centro?

Nuestro centro de medicina estética Singularmen se ubica en Madrid, en la avenida del Brasil 4, una zona situada en el eje del Paseo de la Castellana y muy cerca del estadio Santiago Bernabéu. Estamos, por tanto, en una zona de un poder adquisitivo medio alto. En general, nos dirigimos a un hombre actual, moderno, al que le gusta cuidarse por dentro y por fuera: trabajador, hace deporte, se alimenta bien. Son hombres de tendencia actual, independientemente de su edad y de sus gustos.

¿Los hombres suelen acudir solos o acompañados?

Yo creo que los hombres somos cada vez más independientes respecto a las decisiones que tomamos sobre nosotros mismos. Actualmente, los hombres que acuden a nuestra clínica, lo hacen en mayor medida solos que acompañados.

¿Existe tabú en el mundo de la estética masculina? 

Siempre ha habido tabúes y estereotipos relacionados con la belleza masculina. Pero afortunadamente, las nuevas generaciones están integrando esos tabúes de forma muy natural y hoy en día, las barreras parece que están cayendo de forma muy acelerada. Desde que se acuñó el término metrosexual, han pasado muchas cosas, y la connotación negativa que tenía al perderse la condición de ‘macho ibérico’ ya no existe. Es más, es precisamente el concepto de macho ibérico el que está actualmente en peligro de extinción.

Fuente: http://www.eleconomista.es/evasion/caprichos/noticias/9172664/05/18/El-macho-iberico-no-existe-los-hombres-tampoco-quieren-ojeras-vello-o-arrugas-.html