El vaginismo: un problema con solución

El Vaginismo: un problema con solución

El vaginismo afecta a infinidad de mujeres que padecen una enfermedad, en muchas ocasiones durante años, que les impide mantener relaciones con penetración, tal y como se desprende del artículo que publicó el pasado febrero el diario Crónica Global en una entrevista a la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

El Vaginismo: la enfermedad tabú

El artículo de la periodista Laura Fábregas “aborda el tema del vaginismo en profundidad, aportando luz a las dudas más habituales que plantean mis pacientes al venir a la consulta” nos comenta la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

“La mayoría de mujeres lo sufren en su intimidad, junto a sus parejas de toda la vida, y solo deciden dar un paso al frente cuando quieren quedarse embarazadas. En ocasiones, el vaginismo les impide incluso usar tampones.”

Según la doctora: “el primer obstáculo se plantea cuando la mujer es consciente de que sufre un problema pero tiene miedo a hablar de él”.

Para la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla es muy importante colaborar con los medios de comunicación para difundir su conocimiento sobre el vaginismo ya que las mujeres que lo padecen ansían obtener información que les permita primero entender lo que les ocurre, y segundo buscar una solución.

El Botox es la solución al vaginismo

Según la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla la solución al vaginismo tiene una vertiente doble: tanto quirúrgica como psicológica ya que “la solución a un problema de este tipo debe ser siempre multidisciplinar”.

En la mayoría de los casos no hay un antecedente de abusos sexuales y el origen no siempre es posible de determinar.

Puedes leer el artículo completo en este enlace.

Aquí te dejo dos enlaces con más información sobre Cirugía Genital y sobre Labioplastia.


Solicita información sobre el Vaginismo.

El vaginismo afecta desde licenciadas a amas de casa

El vaginismo afecta desde licenciadas a amas de casa
Descripción
El vaginismo afecta a infinidad de mujeres que padecen una enfermedad, en muchas ocasiones durante años, que les impide mantener relaciones con penetración.
Cirujana Plástica – SECPRE
Logo del Editor

Fuente original: https://dragutierrez.com/el-vaginismo-afecta-desde-licenciadas-amas-casa/