Cómo eliminar los párpados caídos: la blefaroplastia superior

La blefaroplastia superior es la cirugía que se encarga de recuperar la juventud de la mirada de una persona a través de la eliminación de los párpados caídos. De esta forma, se trata de una intervención directamente enfocada a extirpar el exceso de piel flácida que aparece en la zona superior de los ojos. Este excedente de piel es producto normalmente del paso del tiempo y la pérdida de elasticidad de la piel. Así, los párpados caen cuando la piel ha ganado flacidez produciendo un problema estético y, en ocasiones, incluso un problema funcional.

Tener los párpados caídos puede dificultar la visión además de molestar debido al peso que ejerce la piel sobrante sobre los ojos. La blefaroplastia superior se encarga de solucionar esto de forma eficaz y segura en una cirugía ambulatoria que no requiere ingreso del paciente.

La cirugía consiste en realizar una incisión en el surco del párpado que se encuentra entre el globo ocular y el hueso. Esta intervención se puede realizar a través de láser en las cirugías más actuales y, en las más convencionales, a través del bisturí.

Adiós a las bolsas grasas de los ojos con la blefaroplastia inferior

En el caso de la blefaroplastia inferior, éste se lleva a cabo cuando el problema estético del paciente son las bolsas grasas en los ojos. Estas bolsas aparecen en la zona inferior del ojo en la zona de las ojeras. Aunque suelen aparecer con la edad también es común verlas en personas jóvenes.
En esta circunstancia, la intervención quirúrgica se realiza a través de una incisión en la línea de las pestañas, es decir, justo por debajo del borde de los ojos. En algunas situaciones esta incisión puede realizar también en la zona interna del ojo, es decir, por la vía transconjuntival. El objetivo de esta cirugía es rejuvenecer la mirada mediante la eliminación de la grasa que forma esas bolsas.

Ambos tipos de blefaroplastia son cirugías que se realizan de manera ambulatoria ya que requieren anestesia local. Esto hace que la recuperación sea mucho más rápida y el paciente pueda retomar su vida cotidiana en un corto período de tiempo tras la cirugía.
Además, en muchas ocasiones la blefaroplastia tanto superior como inferior o completa se combina con la realización de un lifting o minilifting. Esto se realiza cuando el paciente quiere además de rejuvenecer su mirada eliminar las arrugas del rostro de forma segura y duradera. Es muy habitual llevar a cabo esta cirugía combinada.

En Cosmédica contamos con un equipo médico altamente cualificado con muchos años de experiencia en cirugías de párpados o blefaroplastias. Por ello, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente con la mayor seguridad y eficacia.

Artículo relacionado
Blefaroplastia, una nueva mirada

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/blefaroplastia-parcial/