La corrección de la ginecomastia masculina es un procedimiento que cada vez realizamos más. Consiste en un exceso de grasa pectoral y a veces grasa en la mama, pero de los hombres. Esto afecta exclusivamente al público masculino.

¿Cómo corregir la ginecomastia?

Es común en chicos que van al gimnasio y hacen fitness, hacen musculación, que consigan un cuerpo muy bello y bien conformado, pero a veces les sobra un poco de grasa en la zona de la mama. Es lo que llamamos pseudo ginecomastia, en el caso de que el componente sea solo grasa; o ginecomastia si también hay un poco de tejido glandular.

Una vez descartada alguna patología endocrina, nosotros podemos ofrecer un tratamiento quirúrgico a estos pacientes, consiguiendo devolver al pectoral el aspecto masculino típico.

Esto se puede corregir mediante varias técnicas con las que se consigue eliminar ese tejido redundante y devolver al paciente el aspecto deseable que confiere un aspecto más masculino de la región pectoral, sin ese antiestético exceso de pecho:

Técnicas de liposucción para corregir la ginecomastia en los hombres

[embedded content]

El Dr. Carlos Gullón Cabrero, cirujano plástico y socio director de FEMM Cirugía y Medicina Estética, nos explica cómo corregir la ginecomastia:

La ginecomastia en hombres como procedimiento asociado a una liposucción de abdomen o flancos.

Dentro del tratamiento del exceso de pecho en hombres podemos asociar una liposucción de abdomen y flancos. Ambas regiones corporales son zonas típicas en las que el hombre tiende a acumular grasa, tanto en la zona pectoral como en el abdomen y en los flancos.

Podemos ofrecer un tratamiento integral de modo que todo el tronco del hombre queda remodelado. Digamos que es, en muchas ocasiones, un complemento a la liposucción abdominal en el que se consigue dar un aspecto general más libre de grasa en el tórax y en el abdomen masculino

ginecomastia_1aginecomastia_1bginecomastia_1cginecomastia_2aginecomastia_2bTécnicas de cirugía abierta para corregir la ginecomastia en los hombres

Acuda siempre a cirujanos plásticos cualificados. Desde FEMM nos gusta insistir en que siempre deben ponerse en manos de cirujanos plásticos cualificados y contrastados. Estos procedimientos, si bien no son difíciles de ejecutar, sí requieren una precisión y un especial cuidado para que el resultado se aproxime lo más posible a lo que el paciente desea.

Conseguimos quitar ese exceso de grasa en la zona pectoral que realmente molesta tanto a personas que se preocupan por su aspecto físico. Es muy típico el caso de un chico bien conformado, pero que con, por ejemplo, una camiseta ajustada, le hace una prominencia los pezones, las areolas; y esto no le gusta, no es un efecto que le agrade.

La unión entre información fidedigna, saber exactamente qué puedo conseguir y satisfacción del paciente es muy importante. Opérese donde sepa que lo van a hacer lo mejor posible dentro del estado actual de la ciencia.

Puedes solicitarnos una cita diagnóstica mediante nuestro formulario, llamando a nuestro teléfono 915756475 o a través de nuestra dirección de correo electrónico. Te aconsejaremos sobre cuál es el tratamiento más adecuado en tu caso.

Dr. Carlos Gullón Cabrero (cirujano plástico)

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

Fuente: https://www.femmcirugiaestetica.com/blog/como-corregir-la-ginecomastia/