La ginecomastia es el crecimiento anormal de la mama en el hombre. La cirugía de ginecomastia es una de las más solicitadas por los hombres.

La ginecomastia es el crecimiento anormal de la mama en el hombre. La cirugía de ginecomastia es una de las más solicitadas por los hombres.

La ginecomastia masculina en la pubertad es un fenómeno de aparición frecuente. Es habitualmente transitoria y moderada, sin requerir intervención médica o quirúrgica. Se estima que del 30 al 60 % de los adolescentes la presentan. Lo más frecuente es que se trate de la ginecomastia fisiológica del adolescente pero hay que descartar otras entidades como: alteraciones hormonales, disfunciones gonadales, herencia familiar, asociación a fármacos o esteroides anabolizantes, hipertiroidismo, etc.

Cuando por su tamaño o duración (más de 1 año) superan cierto límite, la ginecomastia no retrocederá y debemos entonces plantearnos el tratamiento quirúrgico para su eliminación.

El tratamiento de la ginecomastia masculina es un tratamiento estético que busca eliminar la importante perturbación psicológica y exclusión social que produce en el paciente.
No debemos minimizar el impacto que puede llegar a tener en la vida diaria de la persona afectada, pudiendo llegar a alterar el normal desarrollo de su personalidad, la forma en que se relaciona con los demás y su entorno y llegando incluso a generar importantes complejos.

Ginecomastia: Carta de un niño

 

Ginecomastia: Carta de un adolescente tras la operación

La carta que acompaña este artículo es una muestra del padecimiento que sufren los afectados por ginecomastia y que en muchos casos les impide llevar una vida normal.

El tratamiento clásico es la lipoaspiración y la extirpación de la glándula mamaria a través de pequeñas incisiones en la areola a penas perceptibles tras la recuperación. Por lo tanto es de extrema importancia que la cirugía sea hecha por un cirujano plástico.

Hemos visto con frecuencia las consecuencias de una cirugía inapropiada y complicaciones que pueden llegar a la necrosis de las areolas, debido a la práctica por cirujanos no cualificados o no experimentados en esta patología. En las manos adecuadas, las de un cirujano plástico familiarizado con el tratamiento quirúrgico de la ginecomastia, el resultado es muy bueno.

Para más información sobre GINECOMASTIA, visita este enlace.

No esperes más. La ginecomastia masculina tiene solución. Pide tu cita aquí.

Fuente original: https://dragutierrez.com/ginecomastia-el-desarrollo-de-mamas-en-el-hombre/