ácido hialurónico precio

La piel sufre la acción del tiempo, el clima y el estilo de vida igual que el resto del cuerpo. Por ello, es habitual que con el paso de los años aparezcan arrugas en diversas zonas del rostro debido a la pérdida de tono y a la falta de hidratación características comunes de la edad y de las agresiones externas. Para combatir estos signos de envejecimiento cutáneo se pueden aplicar diversos tratamientos de Medicina Estética como el ácido hialurónico. Sin embargo, este último es uno de los más demandados por diversos motivos.

Preguntas frecuentes sobre el ácido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestros organismo de forma natural y que, con el paso de los años, se va perdiendo paulatinamente. Por esta razón, se trata de un material totalmente biocompatible y reabsorbible que aporta numerosos beneficios a la dermis mejorando tanto visualmente como internamente su calidad.

¿Qué propiedades tiene?

Este componente biocompatible de nuestro organismo tiene numerosos beneficios tanto para la piel como para otras zonas del cuerpo. De hecho, gracias a sus propiedades son muchas las especialidades médicas que se aprovechan de esta sustancia para varios tratamientos. La Traumatología, la Oftalmología y la Medicina Estética son tres de las áreas médicas que más utilizan el ácido hialurónico. ¿Cuáles son sus propiedades? Principalmente podemos decir que proporciona tres grandes ventajas. La primera es su capacidad para captar y retener moléculas de agua lo que proporciona una gran hidratación. La segunda es la regeneración celular ya que contribuye a regenerar los tejidos conectivos y articulares. Por último, su capacidad para contribuir en la recuperación de los cartílagos ya que participa en su formación estructural.

¿Para qué sirve como tratamiento estético?

Dentro del ámbito de la Medicina Estética el ácido hialurónico es idóneo para dos objetivos: rellenar la dermis y dar volumen. Estos dos objetivos se traducen en el relleno de depresiones de la piel como arrugas, surcos o marcas y aumentar el tamaño y volumen de otras zonas del rostro.

¿En qué zonas se puede aplicar?

El tratamiento con ácido hialurónico se puede aplicar casi en cualquier zona dependiendo del objetivo que se busque. Si el objetivo es eliminar arrugas su aplicación se hará a través de microinyecciones de la sustancia en el código de barras de encima de los labios, las comisuras de los labios, los surcos nasogenianos y otras zonas como la frente y alrededor de los ojos aunque para esta zona se tiende a usar más la toxina botulínica. Si el problema al que queremos dar solución son las ojeras marcadas y hundidas el ácido hialurónico se aplica de la misma forma en esta zona para rellenar el espacio y proporcionar un aspecto saludable y luminoso a la mirada. Si, por el contrario, nuestro deseo es contrarrestar la pérdida de volumen del paso de los años, se puede aplicar el ácido hialurónico en los pómulos que han quedado marcados para darles mejor textura y aspecto. Por último, entre los usos más famosos y demandados de esta sustancia está el relleno de labios ya que el resultado son unos labios más voluminosos, suaves, hidratados y carnosos.

¿Qué efectos secundarios puede tener?

Al tratarse de una sustancia biocompatible con nuestro organismo no existen efectos secundarios adversos o riesgos para el pacientes. Se trata de un tratamiento estético totalmente seguro e inocuo. El único efecto secundario podría ser provocado por un exceso de ácido hialurónico que, aunque no es dañino, puede dejar hinchada alguna zona del rostro. Para evitar esto es importante acudir siempre a un médico estético
cualificado que pertenezca a un centro estético homologado.

¿Es mejor el ácido hialurónico u otro relleno facial?

El ácido hialurónico es el relleno facial más conocido y más utilizado en Medicina Estética, pero también existen otros tipos de rellenos faciales. En realidad, no hay razones para considerar a unos mejores que otros ya que, simplemente, cada relleno facial se utiliza de una forma determinada y en un caso determinado. Para conocer cuál es el adecuado lo ideal es dejarse aconsejar por un médico experto y experimentado.
Los otros rellenos faciales que podemos encontrar son el ácido poliláctico, la Policaprolactona, Hidroxiapatita cálcica y el Trifosfato cálcico.

¿Qué tipos de ácido hialurónico existen?

El ácido hialurónico es una sustancia que puede presentarse en diversos formatos dependiendo de la densidad. Así, se distinguen dos grandes grupos: el ácido hialurónico reticulado y el ácido hialurónico no reticulado. La principal diferencia entre ambos tipos se encuentra en el entrelazado de las moléculas de ácido hialurónico de cada uno. De esta forma, el ácido hialurónico reticulado es el que tiene mayor densidad y, por tanto, el que se utiliza para un relleno de arrugas más profundo. En cambio, el ácido hialurónico no reticulado es el que se utiliza principalmente como protector y reparador de pieles más jóvenes que solo necesiten un extra de hidratación para mantener la piel con una textura adecuada y luminosa.

¿Cuánto tiempo duran sus efectos en la piel?

El tratamiento con ácido hialurónico es temporal ya que se el organismo lo va reabsorbiendo poco a poco.
A pesar de ellos, la duración de los resultados también depende del propio
paciente y sus hábitos de vida y cuidados personales. En términos generales podemos decir que la duración de estos tratamientos suele encontrarse entre los seis meses y el año. En ocasiones los resultados pueden durar un poco más puesto que depende de la calidad de la piel de cada persona. Cuando los efectos del tratamiento comienzan a pasar es recomendable reaplicarlo para mantener siempre una piel luminosa y rejuvenecida.

¿Cuánto cuesta el ácido hialurónico?

En cuanto al precio del ácido hialurónico éste va a depender de varios factores. Entre ellos, es importante el centro estético donde se realice y el médico estético que realice el tratamiento ya que de su experiencia y prestigio depende en gran medida el coste.
Otro factor relevante son las casas fabricantes de las sustancias ya que existe diversidad de precios entre ellas. También afecta al precio las necesidades del paciente ya que no es lo mismo aplicar el ácido hialurónico en la piel de 30 años que quiere hidratar y corregir pequeñas líneas de expresión que en aquella piel madura de más de 50 años que necesite una corrección de arrugas más profunda. De esto depende la cantidad de viales que sean necesarios y su densidad.

En Cosmédica contamos con un equipo médico especializado y experimentado en tratamientos estéticos por lo que te asesoraremos de la forma más adecuada para que consigas el objetivo que deseas en tu piel.

La entrada Guía sobre el tratamiento estético con ácido hialurónico aparece primero en CosMédica.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/guia-acido-hialuronico-precio/