El doctor Fernando Aznar en la consulta de FEMM
El doctor Fernando Aznar en la consulta de FEMM

Nos gusta que podáis conocer a los profesionales que forman parte de nuestra clínica, pero, además, de una forma más cercana. Hoy entrevistamos al Dr. Fernando Aznar Mañas, ginecólogo responsable de los servicios de ginecoestética de Clínica FEMM.

FEMM: ¿Por qué quisiste ser ginecólogo?

Dr. Fernando Aznar Mañas: Pues creo que viene de lo que he respirado en mi familia desde pequeño. Mi padre es médico, mi madre es enfermera, en casa siempre había muchos libros de medicina, estaban por todas partes. Supongo que la idea fue cuajando poco a poco, con el hábito de escucharlos, de leer sus libros, de ver cómo trabajaban.

FEMM: ¿Por qué consideras que es tan importante la ginecoestética?

Dr. Fernando Aznar Mañas: Es tan importante porque resuelve muchos casos a los que la medicina convencional no ha sabido dar respuesta, problemas muy relevantes en la salud sexual de la mujer. La ginecología regenerativa, estética, funcional, la llamada ginecoestética o rejuvenecimiento vulvovaginal, hace que la regeneración y la mejora de calidad de los tejidos de la mucosa vaginal y el resto de los tejidos genitales mejoren mucho toda la sintomatología de la mujer.

FEMM: ¿Cuál es el tratamiento que supone un mayor reto para ti?

Dr. Fernando Aznar Mañas: El mayor reto para mí es tratar a mujeres que, por desgracia, han tenido cáncer de mama u otro tipo de cáncer y llevan muchos años sin tener relaciones sexuales satisfactorias, lo que además hace que la pareja se resienta. Lógicamente, estas mujeres quieren sentirse otra vez mujer y volver a disfrutar de relaciones íntimas sin dolor. Tras muchos años sufriendo esta patología, conseguir que disfruten de nuevo de sus relaciones sexuales gracias a la ginecoestética es muy gratificante.

FEMM: ¿Qué profesión hubieras elegido si no te hubieras dedicado a la ginecoestética?

Dr. Fernando Aznar Mañas: si no hubiera sido médico me hubiera encantado ser coleccionista de arte, galerista, estar dentro del mundo artístico. Me encanta la belleza, la pintura y me gustaría conocer y entender bien a diferentes artistas, sobre todo contemporáneos.

FEMM: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Dr. Fernando Aznar Mañas: ¡Ay! Casi no tengo tiempo libre (risas). Estoy casado y tengo dos hijos preciosos de 10 y 8 años. El poco que tengo después de trabajar, ir a cursos, congresos, estar con colegas de profesión, lo dedico a la familia. Vamos a la playa, a la montaña… Intentamos pasar el máximo tiempo posible con los niños.

Para el doctor Aznar, la familia es su máxima prioridad
Para el doctor Aznar, la familia es su máxima prioridad

FEMM: ¿Cuál ha sido el caso más gratificante que has tratado?

Dr. Fernando Aznar Mañas: El caso más difícil y a la vez más gratificante que hemos tenido últimamente ha sido poder tratar a una mujer con liquen escleroatrófico, una enfermedad cutánea muy invalidante en la calidad sexual de vida de la mujer y la pareja, que le impedía tener relaciones sexuales desde hacía tres años. Después de acudir a diferentes médicos prestigiosos en Madrid que no le daban una solución, vino a nuestra clínica y nosotros, con la medicina regenerativa, con factores de crecimiento (plasma rico en plaquetas) y células madre conseguidas mediante la técnica de Nanofat (consistente en la emulsificación de la grasa extraída previamente mediante una liposucción, de donde se cogen las células madre) hemos conseguido que la paciente, tras un par de sesiones haya podido reanudar su actividad sexual de manera muy positiva.

El doctor Fernando Aznar en el Congreso Europeo de Ginecología Estética. Premiado con el "Award Best Poster 2019"
El doctor Fernando Aznar en el Congreso Europeo de Ginecología Estética. Premiado con el “Award Best Poster 2019”

FEMM: ¿Cuál es la cualidad que más aprecias en una persona?

Dr. Fernando Aznar Mañas: La alegría, el “don’t worry, be happy”, saber estar contento y feliz con lo que estás viviendo y valorar el día a día a pesar de los problemas.

Algunos vídeos del dr. Fernando Aznar Mañas:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

Fuente: https://www.femmcirugiaestetica.com/blog/entrevista-al-dr-fernando-aznar-manas/