Desde hace años, la cirugía estética se ha convertido en una especialidad concreta de la cirugía plástica, que se dedica a mejorar la apariencia de ciertas partes del cuerpo humano a través de diversos procedimientos quirúrgicos. Una forma sencilla y económica de cambiar de imagen, para dejar de lado el daño ocasionado en la piel (fruto de la edad y del paso del tiempo) y lucir un cuerpo atractivo y bello.

No todas las personas están dispuestas a someterse a este tipo de cirugía estética, ya que en muchos casos la sociedad piensa que la intervención puede resultar peligrosa para el organismo. Sin embargo, esta afirmación dista mucho de la realidad, puesto que la cirugía estética representa a uno de los procedimientos más seguros que existen en la actualidad a la hora de cambiar de imagen sin mayores problemas.

Un claro ejemplo de ello reside en la cirugía de pecho con implantes, que tan popular se ha vuelto en la ciudad de Barcelona de la mano del Doctor Moscatiello, especialista en la materia que cuenta con larga trayectoria en todo tipo de operación de aumento de pecho en Barcelona. Y es que los implantes de pecho están cada vez más de moda, y son muchas las mujeres que quieren aumentar su pecho rápidamente mediante la cirugía estética. Por ello, no resulta extraño que las personas se pregunten como es una operación de aumento de mamas y dónde se puede practicar.

Porque a lo largo de la vida, las mujeres pasan por muchas situaciones complicadas como el caso del embarazo, que provoca una caída de los senos que muchas de ellas no están de acuerdo en aceptar. Porque existen herramientas para restaurar el volumen de los senos y dejarlos a medida, ya sea tanto para ampliarlos como para reducirlos.

¿Por qué apostar por la cirugía de pecho con implantes?

Como ya se ha comentado anteriormente, a lo largo de la vida muchas mujeres sufren diversas circunstancias o situaciones que las obligan a querer tomar un cambio de imagen significativo. Este cambio de imagen casi siempre suele estar relacionado con la pérdida de peso, o con la posibilidad de aumentar los pechos mediante una intervención quirúrgica.

Esta última opción ha cogido mucha fuerza en los últimos tiempos, y cada vez más mujeres deciden acudir a un especialista en la materia que sepa desarrollar la operación con éxito. Un ejemplo de este tipo de experto está disponible en la ciudad de Barcelona, y más concretamente en el sitio web https://drmoscatiello.com/, desde el cual trabaja el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello, un centro especializado de cirugía estética en Barcelona que ofrece diferentes alternativas para mejorar la imagen de cualquier persona.

¿Cómo se realiza este tipo de intervención quirúrgica?

No todas las personas son iguales, y por ello cada una de ellas deberá exponer al experto en la materia cuáles son sus preferencias directas a la hora de pasar por este tipo de cirugía estética. Por tanto, se puede decir que la técnica utilizada por el cirujano en cuestión, depende de las preferencias del paciente, que será quien decida en todo momento el tipo de intervención a la que quiere someterse.

Aunque bien es cierto que la última palabra de todo reside en el cirujano, el cual establecerá la viabilidad de la operación, para poder evitar así problemas o daños secundarios en la salud de la persona que se opera.

Por lo general, la incisión de una operación de pecho con implantes es bastante pequeña, y en la mayoría de los casos se realiza mediante un corte debajo del pecho u alrededor de la areola. Una vez ejecutada dicha incisión, el profesional de la materia procede a crear un bolsillo en el que se introduce la prótesis que genera el volumen final del pecho.

¿Qué consecuencias tiene la cirugía estética?

Todo depende de donde se realiza el implante, pero como norma general la cirugía estética no suele ocasionar daños o problemas en las personas que apuestan por ella. Y es que en cualquier caso el dolor posterior es mínimo, y únicamente puede afectar a la pérdida de cierta sensibilidad cerca de la incisión durante un periodo máximo de seis meses.

De esta forma, una vez pasado dicho plazo la persona en cuestión podrá disfrutar de unos pechos a medida, que solo tendrán una pequeña cicatriz apenas imperceptible para el ojo humano. Porque cambiar de imagen se ha convertido en algo bien sencillo, que ante todo se debe llevar a cabo mediante la ayuda de auténticos profesionales en cirugía estética.

Fuente: https://www.elplural.com/sociedad/la-cirugia-de-pecho-con-implantes-una-tendencia-en-aumento-en-barcelona_200509102