Cirugía Mamaria Natural

La naturalidad en el Aumento de Pecho se impone. Son muchas las mujeres que han pasado por una Cirugía Mamaria, pero, cada vez son más las que acuden al Cirujano Plástico pidiendo unos pechos naturales, proporcionados con su cuerpo. Si bien durante mucho tiempo la tendencia estética ha estado marcada por el deseo de presumir una delantera exuberante y voluminosa, ahora es todo lo contrario, predomina la discreción y la armonía. Lo codicioso es que el implante mamario se aprecie lo menos posible, que se suscite a un escote natural y que el tamaño sea el adecuado, equilibrado según las proporciones y el tipo de busto de la persona.

Está comprobado que las modas y los cánones de belleza se renuevan, pero la tendencia del “menos es más” ha llegado para quedarse.

Hay que añadir, también, que el avance médico de los últimos años en este campo ha sido un factor determinante para el cambio de tendencia.

¿Cómo conseguir un Aumento de Pecho más natural?

En primer lugar, el factor más importante que tenemos que tener en cuenta antes de realizarnos una Cirugía Mamaria es ponernos en manos de un Cirujano Plástico competente y con experiencia. Aunque parezca evidente, su papel es fundamental para conseguir la mayor naturalidad y armonía en el pecho. Según la manipulación que ejecute en nuestros tejidos el resultado definitivo será más o menos satisfactorio. Asimismo, es primordial un buen entendimiento entre el Cirujano y el paciente para conseguir que la intervención quirúrgica sea la óptima, por eso es fundamental la primera visita entre Doctor-Paciente.

Por otro parte, la calidad de los implantes también será un aspecto a considerar. Como es obvio, para lograr un resultado perfecto es muy importante escoger un equipo profesional que trabaje con los mejores productos ya que en la naturaleza de éstos radica la viabilidad de los implantes a medio y largo plazo y será un factor determinante en el resultado. En Clínica Opción Médica ofrecemos siempre el mejor servicio aportando una medicina de alta calidad asistencial y con la mejor relación calidad-precio.

Por otro lado, hay que hacer hincapié en el tipo de prótesis que existen. Encontramos infinidad de prótesis para realizar un Aumento de Pecho. Respecto a la forma hay básicamente dos: Las redondas que aportan un mayor volumen en la parte superior y, por lo tanto, obtendremos un escote más prominente y las anatómicas que conservan mejor la forma congénita del seno (en forma de gota) y, hoy en día, son las más adecuadas para conseguir un resultado más natural. No obstante, con la técnica y el tamaño oportuno también conseguiremos resultados absolutamente naturales con prótesis redondas siempre que la paciente no sea muy delgada.

Por último, otro factor primordial a considerar es la colocación del implante. Si queremos conseguir naturalidad es importante colocar la prótesis debajo del músculo pectoral (posición submuscular) para que el implante no sea apreciable. Es la opción que ofrece mejor resultado estético y menor riesgo de encapsulamiento.

Otros factores para tener en cuenta

Es evidente que no todos los cuerpos son iguales, por este motivo, hay que saber que existen otros factores para tener en cuenta antes de operarnos el pecho si queremos conseguir naturalidad.

Primero hay que hablar de la cobertura. Si gozamos de una buena cantidad de tejido mamario en la zona dónde estará ubicada la prótesis será mucho más fácil que ésta pase desapercibida. Por norma general, las mujeres con más curvas o con más masa corporal conseguirán un resultado más natural. Este factor va muy ligado con la elección del tamaño de la prótesis. Si queremos una prótesis muy grande tendremos que tener el espacio y la masa suficiente para cubrirla, al contrario, es posible que no quede demasiado estético ya que los implantes quedarán más tirantes e incluso pueden marcarse por los lados.

Por este motivo es fundamental la opinión del Cirujano Plástico. En una primera visita, nuestros expertos Médicos Especialistas serán capaces de indicarte que tamaño y tipo de prótesis es ideal para ti según tus necesidades y tu requerimiento, después de hablar contigo y realizarte un pequeño estudio corporal.

Para finalizar, debemos recordar que estamos frente a una Cirugía Plástica y por este motivo es muy importante que la paciente tenga muy claro cuáles son sus deseos y qué es lo que quiere conseguir, así como que se deje aconsejar por la experiencia y la opinión de los Cirujanos que siempre buscarán la mejor opción para ella.

Clínica Opción Médica

En Clínica Opción Médica ofrecemos siempre una primera cita gratuita para que nuestros profesionales te realicen un examen médico y así puedan aconsejarte según tus necesidades y tus gustos. Si quieres hacer realidad tu sueño, contacta con nosotros.

Fuente: http://www.opcionmedica.es/es/blog/cirugia-plastica/cirugia-mamaria-natural