En lo que va de año, Clínica Planas ha experimentado un aumento del 30% en cirugías de nariz gracias a la implantación de la nueva técnica de rinoplastia ultrasónica. Esta intervención se realiza utilizando un aparato de ultrasonidos que permite limar y movilizar los huesos nasales con una mayor precisión, respetando los tejidos blandos y sin que apenas se produzca sangrado.

El Dr. Jorge Planas, Director Médico de Clínica Planas y pionero en España en el uso de esta nueva técnica, reconoce que este aumento de intervenciones responde a los múltiples beneficios que aporta la nueva cirugía en el paciente.

Tal y como comenta, “la rinoplastia ultrasónica supone un gran avance en este tipo de operaciones debido a su precisión en el remodelado del hueso y su menor traumatismo que se traduce en una ausencia de hematomas, de dolor y en una recuperación más rápida para el paciente”.

La alteración en la forma de la nariz es una de las causas estéticas que ocasiona mayores trastornos psicológicos y en consecuencia se trata de una de las operaciones más frecuentes que realiza el cirujano plástico tanto en hombres como en mujeres.

Postoperatorio más corto

El nuevo aparato de ultrasonidos, que sustituye a la lima, al martillo y al escoplo tradicional permite que la técnica sea más precisa. Las ventajas se traducen en un postoperatorio mucho más corto, con ausencia de analgésicos, sin que apenas se produzcan hematomas y sin taponamiento.

“El hecho de que no se utilice el martillo y el escoplo y sobre todo, que no se precise taponar la nariz durante el postoperatorio, elimina reticencias y hace que la mayoría de los pacientes interesados opten por hacerse la cirugía”, esgrime el doctor Planas.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/salud/20180627/45434508784/nueva-tecnica-operaciones-nariz.html