precio-de-la-toxina-botulínica

Con la llegada del verano llega disfrutar del sol, de la playa, la piscina y el buen tiempo. Sin embargo, esta época también afecta a nuestro organismo y, especialmente, a nuestra piel. El exceso de calor hace que la dermis se deshidrate antes y, también, que genere más sudor, por lo que es habitual que el rostro se reseque.

Esta falta de hidratación en combinación con la exposición solar puede producir un efecto acelerador de envejecimiento cutáneo. Esto quiere decir que puede propiciar la aparición de arrugas en zonas como el entrecejo, la frente o las patas de gallo. Esto último, a su vez, proporciona a la cara un aspecto desmejorado y envejecido e incluso enfadado. Para evitarlo se utiliza el tratamiento con una neurotoxina muy famosa: la toxina botulínica.

Motivos para aplicarse toxina botulínica en verano

El tratamiento con toxina botulínica se puede aplicar en cualquier época del año. Durante el verano además es una técnica muy práctica. ¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?

  • No produce manchas ni ningún efecto secundario a su aplicación en época estival.
  • Se aplica rápidamente. En tan solo 10 minutos se realiza el tratamiento y la paciente puede volver al momento a su vida normal por lo que no es necesario esperar para exponerse al sol ni para salir de viaje.
  • Elimina eficazmente las arrugas del entrecejo, la frente y las patas de gallo. De esta forma, la toxina botulínica proporciona una mirada joven, renovada y, sobre todo, relajada.
  • Proporciona una piel rejuvenecida sin eliminar la naturalidad de la expresión del rostro. Este punto es importante porque muchas personas consideran que la toxina botulínica puede dar aspecto superficial y antinatural. Esto es un mito muy escuchado pero totalmente incierto. La toxina botulínica es una neurotoxina que actúa como relajante muscular haciendo que los músculos causantes de las arrugas se relajen y no las produzcan, pero no elimina la expresión natural del rostro.
  • Contribuye a la prevención de la aparición de las arrugas de expresión. Además de combatir las arrugas ya existentes este tratamiento es idóneo para evitar la formación de nuevas arrugas. Esto es especialmente útil en el caso de pieles jóvenes menores de 30 años que deseen no desarrollar líneas de expresión en el futuro.
  • Combate el exceso de sudoración propio de esta época de altas temperaturas. De hecho, es un tratamiento muy demandado para eliminar el sudor de diversas zonas del cuerpo como las axilas, por ejemplo.

El precio de la toxina botulínica: ¿Cuánto cuesta este tratamiento?

Muchas personas se preguntan si el precio de la toxina botulínica es excesivo o bien es un tratamiento asequible. Esto va a depender de diversos factores como:

  • La clínica estética donde se realice. Aquí entran en juego otros factores como la antigüedad y experiencia del centro médico. Lo más importante además de la experiencia es comprobar que el centro cuenta con la normativa vigente en regla.
  • El médico estético que lleve a cabo el tratamiento. En este caso también aporta valor la experiencia previa del doctor así como su formación experta en Medicina Estética.
  • La marca de toxina botulínica que se use en el tratamiento. Existen diversos tipos de marcas en el mercado y cada una de ellas cuenta con un precio diferente.
  • La cantidad de viales que sean necesarios. Normalmente en un tratamiento se suele utilizar un solo vial de toxina botulínica pero, en ocasiones, pueden ser necesarios. Tienes que tener en cuenta que el precio del tratamiento habitualmente se oferta por viales, es decir, por el precio de un vial de la sustancia. Si son necesarios más, el tratamiento costará más.

En Cosmédica contamos con una amplia experiencia en tratamientos de Medicina Estética. Si estás planteándote aplicarte un tratamiento de cara al verano para proteger y cuidar la piel al mismo tiempo que previenes la aparición de arrugas, llámanos y te asesoraremos sobre el tratamiento idóneo para tu tipo de piel.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/precio-de-la-toxina-botulinica/