una liposucción

Eliminar la grasa del cuerpo es uno de los deseos más comunes. De hecho, la cirugía que se encarga de hacerlo es una de las más demandadas en España. Realizarse una liposucción es la forma perfecta de eliminar eficazmente los acúmulos grasos del cuerpo pero, ¿Sus resultados son duraderos en el tiempo? En este post te revolvemos esta pregunta.

¿Cómo se realiza la liposucción?

La liposucción, también denominada lipoescultura, se realiza bajo anestesia general. El tiempo de duración de la operación va a depender ante todo de la cantidad de zonas a tratar. En una misma intervención se pueden tratar varias zonas o bien solo una zona pequeña o solo una zona muy extensa en cuyo caso el tiempo variará. Por ello, en términos generales se trata de una cirugía que dura aproximadamente entre 1 y 4 horas.

En cuanto al procedimiento quirúrgico, una liposucción se realiza a través de unas pequeñas incisiones de 1 centímetro mediante las cuales se introduce una solución salina que contiene medicamentos vasoconstrictores y anestésicos. Luego se introducen unas cánulas rígidas con las que se va licuando los acúmulos grasos que posteriormente serán aspirados fuera del cuerpo.

¿En qué zonas se puede eliminar grasa?

La liposucción es una intervención que puede aplicarse casi en cualquier zona del cuerpo. No obstante, las más populares son:

  • El abdomen.
  • Los flancos, es decir, los laterales del abdomen.
  • Las piernas, sobre todo la zona de los muslos en las famosas “cartucheras”.

A pesar de ello, existen otras zonas que también gozan de popularidad en la realización de esta cirugía como:

  • Los brazos.
  • Los glúteos.
  • La espalda.
  • El pubis o monte de Venus.
  • La papada.

Los resultados de una liposucción

Los resultados de esta intervención pueden observarse desde el primer momento tras la operación. El paciente puede ver cómo ha perdido una gran cantidad de volumen en la zona que deseaba. No obstante, esto variará con el paso de los días ya que la zona tratada tiende a inflamarse durante el proceso postoperatorio como, en realidad, sucede en todas las cirugías.

Aunque esto suceda, tras las tres semanas se puede ver de forma definitiva el aspecto de la silueta del paciente. Los resultados de la liposucción son exitosos en la mayoría de los casos y duraderos en el tiempo si se cuidan. Eso sí, en caso de volver a engordar el paciente nunca recupera la grasa que se ha extraído previamente. Se trata de nueva grasa y, por tanto, su formación no tendrá el mismo aspecto que antes de la cirugía.

Dependiendo de la cantidad de grasa extraída podrá haber un poco de flacidez en la piel o no. Esto también dependerá de la calidad de la piel del paciente. Por este motivo, lo primordial antes de someterse a una liposucción es acudir a un cirujano plástico especializado para que realice un estudio previo de la piel del paciente y de su idoneidad para la cirugía.

En Cosmédica contamos con un equipo médico formado por cirujanos plásticos experimentados que atenderán tus dudas y te asesorarán sobre lo que necesites. ¿Quieres saber más sobre alguna cirugía plástica? Contacta con nosotros sin compromiso.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/una-liposuccion-resultados/

Artículo recomendado por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.