“Salir bien en la foto”, ese es el objetivo de much@s jóvenes entre 26 y 36 años, la llamada Generación Millennial. Y ello implica que cada vez más deseen retocar rasgos de sus facciones, sea mediante técnicas de medicina estética o de cirugía plástica. Las dras. Conchita Pinilla y Mar Lázaro explican cuáles son los retoques top entre l@s millennials.

Es un hecho: Cada vez más nos observamos a través de las redes sociales y nuestro espejo es el selfie. Y eso se nota especialmente entre la generación de l@s nacidos entre 1980 y 1993, la franja más asidua a Instagram: 7 de cada 10 mujeres a esta edad admite estar demasiado pendiente de su físico, en parte por la presión de las redes sociales, y el 42,9% de las millennials se ha sometido a algún tratamiento médico estético, según la Sociedad Española de Medicina Estética. “El 30% de mis pacientes tienen entre 26 y 36 años. Y aunque no siempre mencionan el selfie, vienen a mi consulta pidiendo salir más guapas en las fotos. Y a menudo me muestran el pantallazo de una modelo, actriz o anónima que han visto por ahí (probablemente en las redes).

Es importante explicarle a la paciente que no puede parecerse a alguien, sino ser la mejor versión de sí misma, porque las facciones no pueden ni deben cambiarse, sino mejorarse o recuperarse”, explica la Dra. Mar Lázaro, especialista en Medicina Estética. Aumento de labios, los clásicos “morritos” El selfie y los habituales “morritos” que se ponen en este tipo de fotos ha incrementado la demanda del retoque de labios entre las millennials. “Lo que más piden es el aumento, que siempre hago natural, nunca exagerado, con Ácido Hialurónico. […]

Fuente: http://expertosenmedicinaestetica.es/los-retoques-de-las-millennials/