Cada vez son más los hombres que deciden someterse a tratamientos de cirugía plástica y estética. De hecho, se calcula que más del 80% de los varones españoles apuesta por mejorar el aspecto de su cuerpo en algún momento de su vida, según el portal Tusclinicas.com.

En este sentido, expertos en cirugía como el doctor Pedro Arquero afirman que las operaciones más demandadas a día de hoy son la rinoplastia, blefaroplastia (para los párpados), así como las prótesis en el torso, gemelos, glúteos o cuádriceps.

Sin embargo, de entre todos los tratamientos estéticos destacan los no invasivos, ya que los hombres tienden a someterse a aquellas intervenciones que les permiten seguir con su rutina de forma natural. Por ejemplo, la infiltración de bótox, la aplicación de factores de crecimiento o el estudio de patologías que están asociadas a intolerancias alimentarias son algunos de los procesos más demandados actualmente.

Las operaciones más demandadas a día de hoy son la rinoplastia, blefaroplastia, así como las prótesis en el torso, gemelos, glúteos o cuádriceps

Pero, ¿cuándo es el mejor momento para someterse a algún tipo de tratamiento? ”Cuando dispongamos de más tiempo y tranquilidad, cosa difícil con nuestro ritmo de vida”, explica el doctor.

Por otra parte, centros como Clínica Ixora piden que en todo momento se realicen peticiones desde una cisión realista. Por ello es aconsejable contar con la opinión de profesionales para llevar a cabo el cambio más adecuado en función de las necesidades de cada paciente. Entre los problemas más recurrentes está el hecho de idealizarse a sí mismo o la incapacidad para reconocer los defectos. Y es que, no tener claro qué es lo que desean realizarse puede suponer todo un desengaño a la hora de ver los resultados.

Por esta razón, lo ideal es facilitar algunas imágenes a los cirujanos para poder ver cómo les gustaría que fueran los resultados. ”Me ayuda a saber lo que quieren, pero solo de manera orientativa”, señala el doctor Arquero.

Fuente: https://www.consalud.es/estetic/belleza/los-tratamientos-esteticos-mas-demandados-por-los-hombres_55923_102.html