(People En Español) Laura Ávila, una residente de Texas, viajó a México en octubre a realizarse una cirugía estética y está en coma inducido tras sufrir grave daño cerebral. La hispana de 36 años está en un hospital de Texas recibiendo soporte vital.

Laura viajó a Ciudad Juárez con su pareja Enrique Cruz a hacerse una cirugía estética en la nariz. Al ponerle anestesia, la joven sufrió un ataque cardíaco y daño cerebral. Ávila, una agente de bienes raíces, fue a México a realizarse la operación ya que era más costosa en Estados Unidos, según dijo su hermana a USA Today.

Una página de GoFundMe ha sido creada para ayudar a sus familiares con sus gastos médicos. Se han recaudado unos $69,000 de una meta de $150,000. Su familia la describe como una mujer optimista, alegre y llena de sueños por cumplir.

Después de varios días internada en un hospital mexicano, su familia la trasladó a un hospital en Estados Unidos. “El hospital básicamente nos tenía como rehenes porque no queríamos pagar la cantidad total”, contó Angie Ávila, su hermana, a USA Today, sobre el hospital en México.

Los doctores en Texas le dieron malas noticias. “Dicen que sufrió un daño cerebral tan severo que nunca volverá a ser nuestra Laura”, dijo Angie Ávila. “Le inyectaron anestesia en la columna vertebral en la clínica y en vez de fluir por su cuerpo, entró en su cerebro, lo que le causó una hinchazón severa”.

Según Angie, su hermana jamás podrá volver a caminar, comer o hablar por si misma. Sin embargo sus seres queridos siguen sin perder la esperanza. “Ahora mismo estamos rezando por un milagro. Realmente queremos una segunda opinión”, dijo su prometido.

El abogado de la familia, Larry Friedman, asegura que presentarán una demanda en contra de la clínica Rinocenter en Ciudad Juárez.

Fuente: http://lavisionnewspaper.com/noticias/mujer-coma-tras-viajar-mexico-someterse-cirugia-estetica/