La ninfoplastia o labioplastia es una intervención encuadrada dentro del grupo de la cirugía vaginal o cirugía íntima femenina.
Está indicada en aquellas mujeres que por causas congénitas o de otra índole presentan unos labios menores asimétricos o muy grandes (hipertrofia de labios menores) que distorsionan la estética de la zona perineal.

La Labioplastia sirve para corregir la hipertrofia de labios menores.

La Ninfoplastia sirve para corregir la hipertrofia de labios menores.

A muchas mujeres la hipertrofia de labios menores les impide llevar ropa ajustada, bikinis, bañadores e incluso la práctica de deportes como spinning, ciclismo, etc.

En ocasiones la higiene personal puede verse afectada.
Además suele acarrear inseguridad a la hora de mantener relaciones sexuales.

Cirugía y postoperatorio de ninfoplastia

La cirugía se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación (o raquianestesia) y dura aproximadamente 30-45 minutos. Utilizamos puntos que se disuelven en 2-3 semanas. La paciente permanece unas horas en la clínica y es dada de alta.

Durante el postoperatorio la paciente debe seguir unas pautas de higiene establecidas para que la zona cicatrice normalmente. La incorporación a la vida laboral es casi inmediata debiendo evitar las relaciones sexuales en 3-4 semanas.

Con la ninfoplastia se recupera el  aspecto estético y juvenil en esta zona tan íntima sin que suela haber pérdida de sensibilidad.

El grado de satisfacción tras la operación suele ser muy alto, consiguiendo devolver la autoestima y confianza en si misma a las pacientes.

Para más información te recomiendo este otro artículo sobre la ninfoplastia:

¿Conoces qué es la ninfoplastia?

Fuente original: https://dragutierrez.com/ninfoplastia-para-quien-esta-indicada/