La marca especializada en productos dermocosméticos Mediderma ha lanzado ‘DNA recovery peel’. Se trata de un peeling químico que “previene y ayuda a reparar el daño de la piel causado por el sol“, según afirman los responsables de la compañía.

Este producto, según señalan desde la compañía, “es ideal para preparar nuestra piel de cara al verano”, ya que “además de proteger la piel de la radiación UV-B y UVA, potencia la acción de nuestro fotoprotector habitual”. En su composición se encuentran enzimas reparadoras, zinc, aminoácidos, 3 Retinol y factores de crecimiento.

Aplicar este peeling antes del verano e incluso durante el verano, junto al uso del fotoprotector a diario, “es la mejor defensa que podemos adoptar ante el sol”, aseguran. Su modo de empleo “es rápido, seguro y sencillo” aunque “es posible que tras tres días la piel comience a pelarse ligeramente“. Según explican, se trata de un efecto beneficioso que “se origina al eliminar las primeras capas de células muertas y estimular el proceso de renovación celular. Después, la nueva piel será más lisa, suave y con un color más uniforme“.

El número de sesiones variará según el estado de la piel, aunque “los resultados son visibles desde la primera sesión”. A diferencia de otros peelings químicos, este es un tratamiento que “aconsejamos realizar durante todo el año, incluso en las épocas de mayor calor y en verano”.

Fuente: http://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/nuevo-rpeelingr-reparador-que-prepara-la-piel-para-el-verano