El perfil del implante es una parte muy importante de su diseño y se puede definir como la cantidad de implante que sobresale visto desde un lado, en relación a la anchura de su base. La base de un implante es la forma y proporciones que tiene visto de frente.

Perfil del implante proyección o altura

El perfil del implante mide la proyección, la altura, en relación con la anchura de la base.

El punto de mayor altura o proyección de un implante suele ser donde se encuentra la areola-pezón de la mama.

Existen numerosos perfiles: plano, bajo, moderado, intermedio, alto, extra-alto. Los implantes más comunes son los de perfil medio. Simplificando un poco podemos describir los perfiles de la siguiente forma:

  • Perfil bajo – son los que tienen menor altura de perfil. Los implantes de perfil bajos suelen ser una buena opción para las mujeres con senos de gran anchura que por lo tanto necesitan implantes anchos también. También son los más adecuados en los casos en que el implante estará cubierto por bastante tejido glandular, mujeres con mamas medianas o grandes.
  • Perfil medio – el perfil medio es el estándar, el que se utilizó antes de la introducción de los implantes con diferentes perfiles. Le da a los senos una proyección natural desde el cuerpo y buena plenitud y aumento de volumen.
  • Perfil alto – Son los de mayor altura de perfil, en relación a la anchura de la base. Son los más adecuados cuando hay muy poco tejido glandular. También son los indicados en casos de mujeres con mamas estrechas que desean un resultado voluminoso.

Las diferentes opciones de perfil del implante se han desarrollado para adaptarse a los diferentes cuerpos y deseos de las mujeres que desean un aumento de senos.

Perfil del implante bajo, medio y alto

De izquierda a derecha se muestran implantes con proyecciones baja, media y alta

El perfil del implante alto permite aumentos mayores

Anteriormente sólo había medidas estandar en cuanto a diámetro de la base y la proyección: mayor o menor diámetro equivalía a mayor o menor proyección o altura, es decir, que muchas mujeres no podían elegir el implante adecuado para ellas.

Perfil del implante anchura de base- altura

a) diametro o anchura de la base b) perfil

Gracias a los diferentes perfiles, ahora se puede utilizar implantes más grandes en el aumento de pecho, pero sin que se corra el riesgo de que los bordes del implante queden fuera de la zona que cubre el tejido mamario. Utilizando un implante de perfil alto se puede, de manera simple, añadir más tamaño al pecho (hacia adelante) sin que la base de su diámetro aumente.

Implantes de pecho para todo tipo de formas de cuerpo y preferencias

Un perfil del implante alto hace posible que mujeres de cuerpo delgado, puedan elegir implantes altos para su aumento de pecho sin que tengan que ser necesariamente muy anchos en la base. Las mujeres con una constitución del cuerpo ligeramente más fuerte, pueden encontrar un implante que cubre la base de su pecho sin dar mucha proyección, sin que tenga mucha altura, usando un implante de perfil bajo.

« Forma del implante de pecho | Superficie del implante de pecho »

Fuente: http://www.medicinacosmetica.es/perfil-implante