La Cirugía Reconstructiva de los piercing en lóbulos “tribales”, en alza.

Numerosas tribus como los Mursi de Etiopía y o los Botocudo de Amazonia se insertan platos en los lóbulos de las orejas y de los labios, y se clavan en diversas partes del cuerpo huesos de animales, como canon de belleza.
Cuando alcanzan la pubertad se arrancan los 4 incisivos inferiores para salivar constantemente el labio deformado y que así éste no se rompa por la sequedad.

Moda

Las tendencias en las perforaciones corporales (piercing) y modificación corporal tienden a venir en oleadas. En los Estados Unidos, la expansión de las orejas ha estado de moda por varios años. De acuerdo con el libro del 2009 de Elayne Angel “The Piercing Bible” (“La biblia de las perforaciones”), la expansión de las orejas está recibiendo gran visibilidad y aceptación en más personas de la sociedad ya que mucha gente escoge esta forma de modificación corporal. La expansión de las orejas (piercing) también está asociada con ciertos grupos sociales. Los músicos punk y emo por ejemplo, expanden sus orejas en su mayoría, ya que esta modificación corporal está asociada con la moda contemporánea del punk y las elecciones en el estilo de vida.

Cuando se convierte en un problema

En EEUU e Inglaterra a la hora de acceder a un puesto en la armada, numerosos candidatos se han visto obligados a reconstruirse el lóbulo de la oreja ya que no se admiten candidatos con agujeros en las orejas mayores de 1.6 milímetros.
Esta situación se repite cuando se intenta acceder a puestos de trabajo en oficinas bancarias, colegios, institutos, universidades y hospitales.
Por medio de la cirugía plástica se puede reconstruir el lóbulo dañado por un piercing en un quirófano con anestesia local. Con este procedimiento que suele durar unos 40 minutos, el cirujano plástico permite devolver al lóbulo de la oreja su aspecto original.

Fuente original: https://dragutierrez.com/piercing-tribal-que-se-soluciona-en-quirofano/