aumento de pecho y relaciones (1)La cirugía de aumento de pecho aumenta su demanda cada año en España y en Canarias también. Para muchas mujeres tener unos pechos más bonitos y voluminosos significa mucho y, por ello, acuden a la Cirugía Plástica para conseguirlos. Sin embargo, una de las dudas que se presentan frente a la mamoplastia de aumento es cómo serán las relaciones sexuales tras la intervención, ¿Qué sucede con el sexo tras un aumento de pecho?

Aumento de pecho y relaciones sexuales: ¿Hay que tener algo en cuenta?

Los cirujanos plásticos aseguran que las relaciones sexuales no se tienen que ver afectadas por la cirugía. De hecho, en muchos casos hasta mejoran las relaciones íntimas en pareja debido al aumento de la autoestima que supone para la mujer. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de pautas para que durante la recuperación de la intervención la paciente pueda disfrutar de relaciones sexuales plenas sin necesidad de sentir molestias o dolor.

¿Cuánto tiempo es necesario esperar para practicar sexo tras la cirugía?

Tras la cirugía tendrás que pasar la primera noche ingresada en el hospital y al día siguiente podrás volver a tu casa. A partir de ese momento es conveniente que hagas un reposo relativo durante la primera semana sobre todo tras el cual podrás mantener relaciones sexuales siempre y cuando sean con precaución.

¿Las relaciones sexuales pueden empeorar el postoperatorio?

Mantener relaciones sexuales durante el postoperatorio no tiene por qué empeorar la recuperación, pero sí puede resultar molesto o doloroso sobre todo durante los diez primeros días. Los pechos pueden estar inflamados y sensibles por lo que puede resultar molesto el contacto directo, sin embargo sí podrás mantener relaciones sexuales si tienes ganas y tu pareja no realiza presión sobre los pechos.

¿Sentiré dolor durante el sexo?

La relación sexual en sí no va a ser dolorosa siempre y cuando no se aplique presión sobre los pechos o se toquen de forma agresiva. Lo recomendable es acariciarlos de forma suave sobre todo las primeras semanas tras la cirugía. Cuando ya han pasado más de veinte días normalmente los pechos ya están casi cicatrizados y se pueden tocar más pero siempre con mucho cuidado.

¿Perderé sensibilidad en los pechos?

respuesta a esta pregunta es relativa ya que depende mucho de cada paciente. Algunas mujeres presentan un aumento de la sensibilidad en la zona tratada y, en cambio, otras una disminución de la sensibilidad. Estos trastornos de la sensibilidad son completamente normales e irán remitiendo con el paso del tiempo.

¿Se puede tocar el pecho directamente?

El contacto directo con los pechos debe realizarse con mucho cuidado y depende principalmente de cómo sea el proceso de recuperación de cada persona ya que puede ser diferente. Tras los diez primeros días se puede comenzar a acariciar los pechos con especial precaución en la zona de los pezones ya que tiende a estar hipersensibilizada. En este período una buena forma de tocarlos con suavidad es realizar masajes con crema hidratante sobre ellos. De esta forma se fomentará la cicatrización de la zona y puede disminuir la inflamación al mismo tiempo. Transcurrido más de un mes desde la intervención los pechos pueden volver a tocarse con la presión que se desee ya que se supone que la cicatrización haya finalizado en esa etapa.

En Cosmédica somos especialistas en cirugías de remodelación de pecho y, por ello, contamos con los mejores cirujanos plásticos de Canarias para ofrecerte el mejor servicio junto al mejor resultado.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/aumento-de-pecho-y-relaciones-sexuales/