cirugía de aumento de pecho en Málaga

La cirugía de aumento de pecho continúa siendo de las intervenciones más demandadas en España hoy en día. No solo se trata de tener un pecho más grande sino de encontrar la armonía y proporción idónea para cada cuerpo. ¿Tienes pensado operarte de cirugía de aumento de pecho en Málaga o en otra zona del país? Te damos las claves para hacerlo de forma segura.

Cosas que tener en cuenta antes de decidir dónde realizar tu cirugía

Antes de entrar en quirófano es necesario que cuentes con mucha información sobre la intervención para que tengas todos los aspectos de la cirugía claros. De esta forma conocerás bien cómo debes prepararte para la cirugía antes de ella, cómo será el proceso durante ella y qué cuidados son necesarios durante el postoperatorio. No obstante antes de llegar a ese proceso debes elegir dónde te realizarás la cirugía y quién la llevará a cabo.

Elegir el centro médico donde contratar tu cirugía de aumento de pecho en Málaga es uno de los primeros pasos. Para ello debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • La experiencia del centro tanto en tu ciudad como en otras del país.
  • El equipo médico y profesional del centro.
  • Dónde realizan las cirugías en dicha clínica, es decir, si es en el mismo centro médico o bien en un hospital.
  • Qué incluye exactamente la cirugía, es decir, si incluye drenajes linfáticos manuales postoperatorios y un seguimiento exhaustivo durante un período de tiempo o solo la realización de la intervención.

Otro punto muy relevante es la elección del cirujano plástico que tiene relación con el punto anterior porque de ello depende la elección de la clínica estética previamente. Lo que debes mirar para elegir al mejor cirujano plástico es:

  • Su experiencia como cirujano plástico sobre todo en la subespecialidad de cirugía mamaria.
  • Dónde presta sus servicios. Este punto es básicamente igual que el anterior porque se retroalimentan.
  • La reputación de dicho cirujano plástico dentro del sector y también desde las recomendaciones de otras pacientes anteriores.
  • Su currículum, es decir, además de su experiencia es importante saber a qué sociedad científicas pertenece y si está en continua formación o no.

Las tres claves antes de operarte de aumento de pecho en Málaga

Lo primordial para poder aumentar la talla de tus pechos es hacerlo de la forma adecuada por lo que primero debes decidir cuatro cosas:

¿Por dónde quieres que sea la incisión?

Existen tres zonas por donde se realiza habitualmente la cirugía de aumento de pecho:

  • El surco mamario. Es la parte más utilizada para acceder a colocar la prótesis mamaria. Se trata de realizar una incisión en la zona de debajo del pecho justo donde termina. Entre sus ventajas se encuentra que es de las cicatrices más imperceptibles, pero además, también ofrece como beneficio que no se tocan los conductos lactóforos y, por tanto, se podrá amamantar tras este tipo de cirugía si se desea.
  • La areola. Es otra de las zonas que se utilizan con asiduidad por los cirujanos. En esta zona la cicatriz también puede llegar a ser imperceptible debido a que se puede camuflar con el color más oscurecido del pezón. Este acceso facilita mucho la realización de la cirugía.
  • La axila. Se trata de hacer la incisión por la zona axilar. Antes se utilizaba con frecuencia pero en la actualidad se encuentra entre las menos utilizadas.

Antiguamente también se realizaba por el ombligo pero hoy en día esta incisión está en desuso.

¿Qué tamaño de pecho deseas?

La mayoría de las pacientes antes de una cirugía de aumento de pecho tienen muy claro qué tamaño de pecho quieren. Sin embargo, es necesario tener unas expectativas reales y, sobre todo, naturales a la hora de decidir esto. Además, para ello, conocer la opinión y el consejo médico del cirujano plástico resulta indispensable ya que él se encarga de tomar las medidas de tu organismo para determinar el tamaño ideal de prótesis que debes llevar.

¿Qué forma y proyección esperas?

Aunque en este punto también resulta interesante conocer la recomendación del cirujano es cierto que en este caso la decisión depende más de la paciente. Se trata sobre todo de determinar si quieres tener un pecho con mayor volumen en el polo superior o con una forma más natural con la caída que tiende a representar a los escotes no operados. De la forma y la proyección de los implantes mamarios depende en gran medida el resultado final del pecho. Así, se trata de elegir entre prótesis redondas y anatómicas así como la altura de dichas prótesis o proyección. Déjate guiar por tu cirujano plástico si tienes dudas en este aspecto.

¿Cómo es tu estilo de vida y cómo quieres que sea tu futuro?

Esta pregunta hace referencia a si tienes planeado tener hijos en un futuro o si tu rutina diaria incluye la práctica deportiva de alta intensidad. De estos factores depende en gran medida si el implante se debe colocar retromuscular o retroglandularmente. Sin embargo, no son los únicos factores de lo que esto depende ya que se trata de una decisión que debe tomar el cirujano plástico en base a tu estilo de vida y a tu complexión física. Esto es importante ya que dependiendo de si previamente tienes mucha o poca glándula mamaria y si eres de complexión ancha o estrecha se recomienda colocar el implante por encima o por debajo del músculo.

En Cosmédica contamos con un equipo profesional altamente cualificado que podrá asesorarte sobre todo lo que necesites saber antes de tu cirugía de aumento de pecho en Málaga. Llámanos al 952 073 600 y te informaremos en detalle.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/cirugia-de-aumento-de-pecho-en-malaga/